Con la presencia de Sergio Pérez Rozzi se llevó a cabo en Dolores un encuentro de áreas de Producción de la Región

Con la presencia del Subsecretario de Pyme y Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Sergio Pérez Rozzi, se llevó a cabo el encuentro de áreas de Producción de la Región.

El programa comenzó durante la mañana del lunes y contó con la presencia de nueve Municipios, representados a través de sus Directores y Secretarios.

Fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, quien en nombre del Intendente Camilo Etchevarren, les dio la bienvenida. Posteriormente el Secretario de Producción Nicolás Andrada, agradeció la masiva concurrencia y presentó al funcionario provincial.

Durante la reunión, Pérez Rozzi realizó una introducción sobre las líneas que está llevando a cabo el Ministerio, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar codo a codo con los responsables de las áreas a nivel local “la articulación Nación Provincia tendrá éxito si trabajamos sobre las necesidades concretas del territorio” señalaba Pérez Rozzi en parte de su intervención y agregó “frente a semejante complejidad se hace indispensable coordinar políticas con los responsables, que son quienes conocen esa realidad compleja en cada lugar”.

Luego se dio lugar a la presentación de cada uno de los presentes, con exposiciones, planteando interrogantes y demandas.

En la reunión se encontraban por Dolores el Director de Empleo y Modernización del Estado Nelson Etchart y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Subdirectora de Producción de General Guido Sandra Romiglio, el Director de Producción de Maipú Jorge Cereceda, el Director de Producción de Tordillo Guillermo Carzolio, el Director de Producción de Ayacucho Luis Igarza, el Secretario de Producción de General Madariaga Gustavo Musnik, el Secretario de Producción de General Paz Fernando Elichabe, el Subsecretario de Producción de Pila Tomás De Palma, el Secretario de Producción de Mar Chiquita Pablo Méndez, el Director de Desarrollo y Servicios Agropecuarios de Mar Chiquita Martín Bautista, el Secretario de Producción de General Belgrano Ramiro Bonini y el Director de Desarrollo Local de General Belgrano Roberto Dondo.

Como eje de la reunión se fijó la necesidad de formar actores locales de distintos organismos tanto públicos como privados, con la capacidad y el compromiso de colaborar en la elaboración de políticas de desarrollo a largo plazo para cada sector. En ese sentido se anunció el programa de capacitación que se llevará adelante en cuatro Universidades de la Provincia.

El encuentro culminó con un video conferencia con la ONG 500 RPM, donde esta Institución mostró a los presentes un generador eólico de baja potencia, ideal para casas y Escuelas Rurales donde tiene un costo elevado llevar la red eléctrica.

Compartir este artículo