Obama partió desde Ezeiza rumbo a los Estados Unidos

A BORDO DEL AIR FORCE ONE, EL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE PARTIÓ DESDE EL AEROPUERTO DE EZEIZA, TRAS SU GIRA DE DOS DÍAS EN LA QUE MANTUVO REUNIONES CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y HOMENAJEÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA ÚLTIMA DICTADURA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de regreso a su país, tras su gira de dos días por la Argentina en la que mantuvo una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y homenajeó a las víctimas de la última dictadura en el Parque de la Memoria.

Obama junto a su familia y la numerosa comitiva estadounidense partió a las 0.11, a bordo del Air Force One 90015, y en medio del estricto operativo de seguridad que caracterizó su visita.

Obama y su familia descendió en el Sector C de Ezeiza a las 23.47, a bordo del Boeing 757 que se utilizan para los vuelos de cabotaje, e inmediatamente abordaron el Boeing 747, con destino a Estados Unidos.

Ambas naves se denominan “Air Force One”, como todas aquellas que transportan al presidente y que se constituyen en la sede del gobierno durante el traslado.

Como en cada uno de los movimientos aéreos del mandatario extranjero, fue recibido en la pista por un representante de la embajada en Buenos Aires y fue despedido en la escalerilla del avión por el vicecanciller argentino, Carlos Foradori.

El despliegue en Ezeiza fue esta vez algo menor que en la partida a Bariloche, ya que Obama no se trasladó por tierra. El operativo de seguridad que custodió al mandatario desde el Parque de la Memoria, dispuso que se cortara la mano de la autopista Ricchieri, en sentido Capital, para que la caravana oficial pudiera avanzar contramano en carril exclusivo.

En sus dos días en Argentina, la familia Obama cumplió con los ritos turísticos porteños y patagónicos, en tanto en lo político cerró acuerdos bilaterales y homenajeó a las víctimas de la última dictadura militar junto al presidente Mauricio Macri.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/140788-barack-obama-visita-oficial-argentina-regreso-estados-unidos.html

Compartir este artículo