Leito Olivera pegó la vuelta tras 76 días de viaje y 6.850 kilómetros recorridos solo y en una bicicleta clásica de mujer

LOCO SUELTO EN DOS RUEDAS-

El chascomunense Leo Olivera terminó su aventura por Sudamérica este martes en Montañita, Ecuador, desde donde emprendió el regreso a Argentina “en bondi”, viaje que terminará aproximadamente el sábado, pero ahora sin desgaste para Motoneta, que pedaleó solo en una bicicleta clásica de mujer durante 76 días y 6.850 kilómetros.

Instantes de comenzar su vuelta, obviamente con la Musetta blanca desarmada y en el equipaje, el estudiante de Diseño Industrial, que el lunes que viene debe estar en la facultad en La Plata, terminó su Diario en Bicicleta con EL SUPLENTE.

“La última parte fue muy buena. Ecuador es un país muy ordenando, muy distinto a los anteriores. La gente excelente como en Perú. Cuando vas por la ruta en Argentina, ves maíz; acá ves bananas jajaj. Hace mucho calor, demasiado diría. Renegué un poco en la selva por el clima húmedo y las últimas subidas de montaña”, comentó Leito mientras enviaba fotos y un video, que se puede apreciar en el canal de YouTube de EL SUPLENTE.

“Montañita es casi un paraíso. Estuve en un hostel frente a la playa todo el día, tirado en la hamaca paraguaya frente al mar y por ahí me daba un chapuzón. Además el agua está muy buena, con muy buenas olas. Hay gente de todo el mundo. La noche es terrible, por eso tiene la fama que tiene jajaja. Hay mucha movida nocturna”, agregó el lagunero de 24 años.

“Lo único que no me gustó de Ecuador fue que se manejan en dólares y sentía todo un poco caro jaja”, sentenció el ex jugador de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde supo militar para Tiro Federal y Deportivo.

Al solicitarle un balance de la travesía, lo que le dejó el desafío cumplido y cada sitio visitado, Olivera señaló: “Una conclusión es difícil de sacar porque tendríaa que ser muy general. En cuanto a países, primero en mi consideración quedó Ecuador, luego Peru y tercero Bolivia. Es largo explicar el por qué, pero supongo que lo fui explicando en las otras notas. Los mejores lugares fueron Montañita, Cuzco y el Norte argentino”.

Sobre el regreso tras dos meses y medio fuera de su ámbito, Leito reconoció: “Volver después de vivir más de 75 días uno distinto del otro, va a ser como volver al pasado. Todos los días eran nuevos, era un mundo distinto hasta hoy, pero estoy satisfecho con lo hecho; quiero volver”.

De la Musetta, su única compañera de ruta, Motoneta adelantó: “La bici seguramente va a ir a la pared de la pieza. No sé si esas ruedas volverán a girar el día de mi recibida. Mi hermano se recibió en esa, así que yo también jaja”.

Por último, confirmado que se vendrán nuevos viajes, con amigos por el Sur argentino o Europa, aunque no sobre dos ruedas,  Oliverá terminó: “Quiero agradecer a Pablo Fourquet (EL SUPLENTE / ESTUDIO 2241), que dos días antes de partir le comenté la idea y salió a buscar auspiciantes para que la travesía sea solidaria; como a Matías Carosio (CAROSIO) y Facundo Gárriz (ATALAYA), que se coparon la idea”.

Compartir este artículo