El jefe del PJ bonaerense admitió hoy que sus expresiones respecto de que “si explota el Conurbano, salta” el presidente Mauricio Macri, fueron “fuertes”, pero alertó que “más fuerte es la realidad”

El jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, admitió hoy que sus expresiones respecto de que “si explota el Conurbano, salta” el presidente Mauricio Macri, fueron “fuertes”, pero alertó que “más fuerte es la realidad”, por lo que señaló que su “deber” es “advertir” sobre “lo que va a pasar si no se corrige el modelo económico”.

“Lo que dije suena fuerte, pero más fuerte es la realidad de lo que pasa en el Conurbano”, sostuvo Espinoza luego de las críticas recibidas por el discurso que pronunció ayer durante una reunión de intendentes del PJ en Bolívar, donde planteó que “si explota el Conurbano, salta Macri”.

De esta manera, el ex jefe comunal de La Matanza admitió sus dichos y buscó aplacar las críticas recibidas tanto desde el macrismo como en el propio seno del PJ.

“Más vale que no queremos que explote el Conurbano y que no queremos llegar a diciembre de 2001, pero es mi deber, como dirigente político con responsabilidades, advertir lo que va a pasar si no se corrige el modelo económico, esta película ya la vimos”, remarcó en un comunicado.

“Hasta ‘Lilita’ coincidió conmigo, ni ella, que pertenece al Gobierno, comparte el ajuste que está llevando a cabo y los llama ‘brutales'”, señaló, en referencia a las críticas de Elisa Carrió hacia la gestión de Macri.

En ese sentido, afirmó que “lo que están viviendo los habitantes del Conurbano es una situación preocupante: tarifazos, despidos, inflación, recesión, incertidumbre y obras públicas paradas, esa es la realidad con la que conviven los bonaerenses”.

“En muchos lugares del Conurbano hay gente que ya está pidiendo comida, cosa que no se veía desde el 2005”, dijo y completó: “El Gobierno debe retrotraer los tarifazos en la luz, gas, transporte y los combustibles, y en los despidos”.