Carrió: “Hay gente que se está quedando sin trabajo porque no trabajaba”

LA DIPUTADA DE LA CC Y ALIADA DE CAMBIEMOS SE REFIRIÓ DE ESE MODO A LA PROTESTA SINDICAL LLEVADA A CABO POR ATE EN DISTINTOS MINISTERIOS, AL VENCER EL PLAZO PARA LA REVISIÓN DE CONTRATOS ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL Y EL ANUNCIO DE DESPIDOS.

La diputada de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos Elisa Carrió consideró  que “hay gente que se está quedando sin trabajo porque no trabajaba”, al referirse a la protesta sindical llevada a cabo hoy por ATE en distintos ministerios, al vencer el plazo para la revisión de contratos establecido por el gobierno nacional y el anuncio de despidos.

Carrió brindó declaraciones a la prensa en ocasión de la presentación de un libro junto a Ricardo López Murphy en un hotel de Puerto Madero, en las que afirmó que quienes “perdieron el trabajo ya no trabajaban”, al tiempo que destacó que durante la gestión anterior “hubo gente que abusó del poder”, criticó que “no hubo trabajo genuino”, y consideró que quienes lograron puestos en el Estado lo hicieron “sin respetar la planta de empleados” existente.

“Soy respetuosa de la administración pública, pero desprecio a quienes entran violando” los pasos dispuestos por la “carrera administrativa”, sostuvo Carrió, y deslizó que jóvenes de escasa experiencia cobraban sueldos altos sin realizar la carrera correspondiente.

Al ser consultada sobre los despidos en el sector privado, y específicamente sobre los medios de comunicación de propiedad de Cristóbal López, la diputada destacó que “esos medios no existían”, y que “los que defraudaron fueron ellos”.

El “dinero y los millones” que les correspondería a sus empleados, según Carrió, “lo tiene Cristóbal López y los trabajadores van a embargarle todo, porque está lleno de empresas”.

Respecto de los anuncios de aumentos en el transporte, Carrió dijo que debieron formularse “después de que la gente lea lo que han mejorado con las decisiones que está tomando el presidente” Mauricio Macri.

La aliada de Cambiemos, quien ayer se reunió con Macri y el otro fundador del espacio, el radical Ernesto Sanz, evitó pronunciarse sobre el encuentro pero realizó una serie de comentarios irónicos en los que destacó: “ver a dos hombres tratando de amansarme a mí fue muy gracioso”.

“Soy una actriz dramática nacional de enorme envergadura, sé cuándo me enojo y cuándo me amigo”, consideró, y afirmó, en relación a la polémica suscitada tras sus dichos respecto de que el presidente de Boca, Daniel Angelici, es un “operador judicial” del macrismo, que le “importa la República”, y aseveró: “cada uno tiene los amigos que tiene, pero yo no los pondría en un cargo público y esa es la diferencia”.

“Hasta que me muera, y pienso morirme a los 107 años, voy a trabajar por decir la verdad y por la justicia, en donde esté”, afirmó la diputada.

http://www.telam.com.ar/notas/201603/141577-elisa-carrio-diputada-coalicion-civica-cambiemos-trabajo-despidos-protestas.html

Compartir este artículo