Desde el Sindicato Policial dijeron que el anuncio de Ritondo “no desactiva la protesta”

El secretario de Derechos Humanos del Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA), Luis Tonil, afirmó hoy que el anuncio de un aumento salarial del 15 por ciento “no desactiva la protesta” del sector prevista para este sábado.

En diálogo con Qm Noticias, y al ser consultado sobre si el anuncio del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sobre un aumento de sueldo significaría llegar a un acuerdo, Tonil dijo que “no desactiva la protesta” prevista para este sábado.

“Es un aumento que ni siquiera cubre las mínimas expectativas que teníamos”, remarcó el efectivo de la Policía Bonaerense.

Por otra parte, aseguró que “hay eliminación de fuentes de trabajo en la Policía” y destalló que desde el Ministerio de Seguridad decidieron que “gente que estaba de licencia médica pasara a la inactividad” para de esta forma “sacarlos de la fuerza”.

De esta forma, según lo anunció Tonil, la convocatoria de efectivos a realizar una huelga y una retencion de tareas de 20 a 22 para este sábado continúa en pie.

Imagen ilustrativa

Compartir este artículo