Provincia otorga aumento de 25% a Policía Bonaerense

Lo anunció el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. De esta manera los salarios llegan a 15.500 pesos, en el marco de un clima de malestar e inquietud en la fuerza

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció hoy un aumento del orden del 25% para los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se pagará en dos tramos, entre marzo y julio.

En declaraciones periodísticas, Ritondo explicó que “la Policía cobrará a mediados de abril un 15% de aumento retroactivo a febrero y, a partir de julio, el aumento llegará al 25%”.

Fuentes del ministerio explicaron que, con este aumento, los salarios de la policía bonaerense serán similares a los de la Metropolitana ya que actualmente un oficial subayudante –la jerarquía más baja del escalafón comando u oficiales- ronda los 12.000 pesos de salario y, con la presente suba, a julio llegará a los 15.500 pesos.Consigna El Dia.

Más temprano, durante una conferencia de prensa en Ensenada, el funcionario había anticipado que en las próximas horas anunciaría un incremento salarial para las fuerzas de seguridad de la Provincia y remarcó que “el gobierno provincial está haciendo el esfuerzo para cumplir con la promesa de que los efectivos locales tengan un salario similar al de la (policía) Metropolitana”.

“En los últimos 10 años, la policía de la provincia de Buenos Aires cobró por debajo de lo que ha sido la paritaria de la administración pública, y con este gobierno esto no va a ocurrir”, dijo Ritondo, en el marco de presentación del Plan de Seguridad en Hospitales bonaerenses que se realizó hoy en el hospital El Dique.

En tanto, calificó de “extraño” el conflicto que surgió en el ámbito de la Policía Bonaerense, con demandas de aumentos salariales y amenazas de una protesta para el fin de semana, y garantizó que las eventuales medidas de fuerza no afectarán el servicio.

Ritondo descalificó al “grupo de uniformados nucleados en un sindicato que no es reconocido”, que convocaron a los agentes bonaerenses a realizar una retención de tareas este sábado, entre las 20 y las 22.

“Es extraño que quienes dicen defender a la policía lo hagan solamente por este tema, cuando hay otros elementos que no son satisfactorios que tienen que ver con los ‘malos policías'”, manifestó.

Luego de enumerar una serie de inversiones que hizo la Provincia en materia de equipamiento policial, advirtió que “ese sindicato también tendría que ocuparse de estos temas”.

Ritondo sostuvo que las fuerzas de seguridad “sabrán entender por el camino que va la gobernadora María Eugenia Vidal y el compromiso que tiene con ‘cuidar al que nos cuida’ y que queremos transparentar”.

Compartir este artículo