Apelan el sobreseimiento de María Julia Alsogaray y denuncian a directivos de telefónicas

LA QUERELLA EN UNA CAUSA QUE INVESTIGÓ A LA EX LIQUIDADORA DE ENTEL POR AVALAR LA NO INCLUSIÓN EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS GANANCIAS AL PERSONAL DE LAS PRIVATIZADAS TELECOM Y TELEFÓNICA, APELÓ EL SOBRESEIMIENTO DE LA EX FUNCIONARIA MENEMISTA Y AMPLIÓ LA DENUNCIA A LOS SUCESIVOS DIRECTIVOS DE ESAS FIRMAS.

La apelación fue presentada ante el juez federal Daniel Rafecas, quien sobreseyó a la ex funcionaria y archivó la causa penal, informaron fuentes judiciales.

La abogada querellante Liliana Zabala pidió que la Cámara Federal revise el sobreseimiento de María Julia por entender que causó un “gravamen irreparable” y que existieron “sobrados elementos que no han sido analizados”, según la apelación.

Además, remarcó que la entonces funcionaria avaló la no inclusión de los trabajadores en la participacíon de las ganancias mediante un decreto, pese a que ello figuraba en los pliegos de licitación de la ex estatal Entel.

Asimismo amplió la denuncia a “sucesivos miembros de la Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora” de las empresas Telefónica de Argentina SA y Telecom SA “que desde la privatización operada en 1990 hasta el presente se han negado a cumplir los compromisos asumidos con el país”, se sostuvo en el escrito.

Las empresas no abonaron “la participación en las ganancias adeudadas a su personal desde hace 26 años”, se agregó y por ello se amplió la denuncia por “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

“No sólo adquirieron Entel sin tasación, sino además la utilización de recursos públicos en su propio beneficio”, agregó la querellante.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/141634-maria-julia-alsogaray-telefonicas.html

Compartir este artículo