Para la AFIP, Macri no estaba obligado a informar al fisco sobre la sociedad offshore

EL TITULAR DEL ORGANISMO, ALBERTO ABAD, EXPLICÓ QUE EL PRESIDENTE NO ESTABA OBLIGADO A PRESENTAR EN SU DECLARACIÓN JURADA SU RELACIÓN CON UNA EMPRESA RADICADA EN PANAMÁ, DEBIDO A QUE NO PERCIBÍA INGRESOS DE NINGÚN TIPO.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó que el presidente Mauricio Macri no estaba obligado a presentar en su declaración jurada su relación con una empresa radicada en Panamá, debido a que no percibía ingresos de ningún tipo.

“No puedo hablar de la situación particular de un contribuyente por el secreto fiscal”, dijo Abad a la prensa al ser consultado respecto a si el jefe del Estado debía o no informar a la AFIP sobre su participación en la empresa Fleg Traiding.

Sin embargo, recordó que las sociedades constituídas en el extranjero, sean o no offshore, están fuera de la jurisdicción nacional, y no tienen obligación de declaración fiscal ni determinativa ni informativa.

En estas compañías, los directivos que no sean socios o accionistas, solo deben hacer la declaración jurada local en caso de percibir sueldos, honorarios, dividendos o cualquier otra forma de ingreso.

“Si una persona física residente en el país, que no sea accionista de una sociedad constituída en el extranjero, y que integrando el directorio de la compañia, no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligado a presentar Declaración Jurada” ante el fisco, dijo el funcionario.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/142008-afip-macri-panama-papers-abad.html

Compartir este artículo