El ministro del Interior reclamó que los culpables de corrupción “vayan a la cárcel y devuelvan lo que se llevaron”

EL MINISTRO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA DE LA NACIÓN, ROGELIO FRIGERIO, CELEBRÓ LA DETENCIÓN DE LÁZARO BÁEZ Y RECLAMÓ DURANTE SU VISITA A PARANÁ QUE “LOS CULPABLES DE CORRUPCIÓN VAYAN A LA CÁRCEL Y DEVUELVAN LO QUE SE LLEVARON”.

“Celebramos que la Justicia independiente del país empiece a actuar en estos casos de corrupción”, destacó Frigerio durante la presentación del programa Provincial de Deportes junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

En conferencia de prensa, el ministro sostuvo que “YPF y Banco Nación tienen cuentas en paraísos fiscales”, y remarcó que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna cuenta en Panamá, fue director en una empresa familiar, tiene todas sus declaraciones perfectamente claras y no tiene problemas en que investiguen”.

La justicia “tiene que investigar también a quienes hoy cumplimos un rol en la estación pública con total libertad para que podamos estar confiados en que los que gobiernan hacen las cosas bien y los que nos gobiernan puedan dar el ejemplo”, sostuvo Frigerio.

Respecto a la situación climática que azota la provincia, donde más de 7.000 familias del norte entrerriano fueron afectadas por las lluvias, Frigerio afirmó que “va a haber ayuda, estamos hablando con los intendentes para ver qué asistencia le podemos dar, y también en contacto con el Ministerio de Defensa”.

“El fenómeno del calentamiento global llegó para quedarse, se va a repetir lamentablemente en el tiempo”, consideró y agregó que con el gobernador Bordet “vamos a firmar un acuerdo para construir 300 viviendas para la zona afectada sobre la costa del río Uruguay y hay proyectos de nuevas viviendas”.

Sobre el aumento en la tarifa de energía eléctrica, el funcionario nacional señaló que “fue una política que no nos gustó tomar pero no había alternativa, encontramos un Estado hipotecado y lo vamos a levantar con el esfuerzo de todos, había una gran inequidad en la distribución de los subsidios en las tarifas de la energía”.

“También vamos a contener los precios como el 99 por ciento de los países que no tienen la inflación de la Argentina, con una política fiscal sana, coherente, luego de que el Estado gastó más de lo que recaudaba, tenemos que cortar con eso, y queremos llegar al equilibrio fiscal al final de este mandato”, agregó.

Bordet, Frigerio y Mac Allister presentaron el programa Provincial de Deportes y entregaron fondos a unas 24 clubes e instituciones entrerrianas por un monto total de 8.547.400 pesos, a través de la Secretaría de Deportes entrerriana y financiado por el Fondo Provincial del Deporte, en el marco de la ley provincial 10.363.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/142290-el-ministro-del-interior-reclamo-que-los-culpables-de-corrupcion-vayan-a-la-carcel-y-devuelvan-lo-que-se-llevaron.html

Compartir este artículo