En Boca aparecieron los “referentes” y derrotó al Bolivar por la Libertadores

El Xeneize, con goles de Gago; Tevez y Pavón, le ganó 3 a 1 al conjunto boliviano por la cuarta de la fase de grupos del certamen continental. Descontó Callejón de penal.

Los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, invicto en el torneo, los anotaron Fernando Gago (32m. PT), Carlos Tevez (41m. PT) y Federico Carrizo (3m. ST); en tanto que Juan Callejón, de penal (27m.) descontó para el conjunto visitante.

Boca, con el triunfo (el primero en el certamen tras tres empates seguidos), llegó a 6 puntos; en tanto que Bolívar, con la derrota (la segunda consecutiva fuera de La Paz), se quedó con 4 unidades.

El equipo del “mellizo”, que jugó con público por primera vez en la Copa (frente a Racing no lo pudo hacer porque debía cumplir una fecha de suspensión por el famoso “gas-pimienta”), el próximo miércoles visitará a la “Academia”, en Avellaneda y Bolívar hará lo propio el jueves con Deportivo Cali en Colombia.

Boca, con un 4-3-3, asumió el protagonismo desde el comienzo, pero en el primer cuarto de hora fue un equipo lento, previsible, sin ideas ni profundidad.

Gago, el jugador más claro, fue el conductor, aunque no encontró un interlocutor, ya que Nicolás Lodeiro se escondió y Tevez quedó perdido entre los centrales. Además tanto Cristian Pavón, por la derecha, y Carrizo, por la izquierda, entraron poco en juego. Así Boca tuvo una excesiva tenencia de la pelota, pero sin peligro, frente a un rival limitado.

Bolívar, con un 4-4-2, intentó ser un conjunto corto, ordenado y prolijo, siempre con la premisa de mantener el cero en su arco.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Boca ganó en confianza, intentó ser más profundo y generó un par de situaciones, la más clara un mano a mano de Tevez (exquisito pase de Pavón), que increíblemente desperdició, ya que tras eludir al arquero Romel Quiñónez, estrelló su remate suave en el palo izquierdo (24m.).

Conferencia de prensa Guillermo Barros Schelotto.

Y en la réplica, 60 segundos más tarde, también se lo perdió Bolívar con un mano a mano de Gastón Cellerino, que luego de correr 15 metros solo con la pelota, sacó un defectuoso disparo cruzado que se fue cerca del poste derecho. Sin dudas fue el minuto más emotivo de la noche, que a la vez levantó a la gente que ya lucía impaciente.

Pese a esto, el equipo de Guillermo mantuvo la calma, no entró en la locura de la gente, le puso un poco más de intensidad a su juego y no corrió la vista del arco rival.

Así, a los 32 minutos, Gago anotó el 1-0 con un remate seco junto al palo izquierdo (fue su primer gol internacional con la camiseta auriazul) , y a los 41, Tevez marcó el 2-0 tras conducir de manera brillante un contraataque, eludir un par de adversarios y definir con clase entre el poste izquierdo y el arquero.

Y en el inicio de la segunda etapa Boca liquidó el partido con el gol de Carrizo, a los 3 minutos, tras una gran jugada colectiva.

El resto del encuentro estuvo de más, al margen de los cambios y alguna que otra llegada (dos muy claras de Andrés Chávez), y sirvió para ratificar el buen momento de Gago, la figura, y del tridente ofensivo: Pavón-Tevez-Carrizo.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Insúa, no obstante, descontó con un gol de penal del español Callejón (es el segundo jugador de esa nacionalidad en convertirle un tanto a Boca en un partido oficial después de que el mallorquín Iván Moreno y Fabianesi lo hiciera jugando por Colón y Rosario Central), a los 27 minutos, luego de una falta de Juan Insaurralde a Cellerino (formado en las inferiores ‘xeneizes’) dentro del área.

Boca sumó su cuarta victoria de local ante Bolívar por la Copa Libertadores (de los cinco que jugó), luego de las conseguidas en 1970 (2-0), en 2004 (3-0) y 2007 (7-0).

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Juan Callejón, Walter Flores, Damir Miranda y Danny Bejarano; José Luis Capdevilla y Gastón Cellerino y . DT: Rubén Insúa.

Goles en el primer tiempo: 32m. Gago (BJ) y 41m. Tevez (BJ.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Carrizo (BJ) y 27m. Callejón, de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Jaime Arrascaita por Flores (B);24m. Andrés Chávez por Pavón (BJ); 33m. Marcelo Meli por Cubas (BJ) y 40m. Rodrigo Bentancur por Carrizo (BJ);

Amonestados. Fabra e Insaurralde (BJ). Flores, Callejón y Eguino (B).

Cancha. Boca Juniors.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

http://deportes.telam.com.ar/notas/201604/142256-boca-bolivar-copa-libertadores-futbol-boca-deportivo-cali.html

Compartir este artículo