En 2018 y tras 22 años, la reunión anual del BID tendrá a la Argentina como sede

LA ASAMBLEA DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) VOTÓ DE FORMA UNÁNIME QUE ARGENTINA SEA SEDE EN 2018 DE LA REUNIÓN ANUAL DE ESTE ORGANISMO MULTILATERAL DE CRÉDITO, SEGÚN INFORMÓ EL MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS A TRAVÉS DE UN COMUNICADO.

De esta manera, los 48 países que participaron del evento, que se llevó a cabo en las Bahamas, decidieron que la institución vuelva a sesionar en el país después de 22 años, lo que fue considerado desde la cartera de Hacienda como “un importante beneficio” ya que éste es “un foro de máxima visibilidad para la economía y las oportunidades de desarrollo y negocio en el país”.

Desde el Ministerio, señalaron que desde la entidad se demostró “interés en las reformas económicas y el proceso de normalización de la economía” llevadas adelante por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Por tal motivo, desde la cartera económica, resaltaron que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, hoy fue el único orador en la Asamblea, con una exposición llamada “Argentina: Del estancamiento al desarrollo”, en la que “repasó las claves de las transformaciones económicas de país y de su reinserción en el escenario mundial”, según detalló la información del Ministerio.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/142819-en-2018-y-tras-22-anos-la-reunion-anual-del-bid-tendra-a-la-argentina-como-sede.html

Compartir este artículo