Una vergonzosa y parcial tarea del árbitro Fernando Espinoza determinó que esta noche Estudiantes alcanzara el segundo puesto de la zona 2 del torneo de primera división al vencer por 3 a 2 a Atlético Tucumán.

Estudiantes se vio favorecido esta noche por un deficiente arbitraje de Fernando Espinoza y alcanzó el segundo puesto en exclusividad de la zona 2 del torneo de primera división al vencer en tiempo de descuento y con un tiro penal ejecutado en dos oportunidades a Atlético Tucumán por 3 a 2, en el cierre de la décima fecha del certamen.

En un campo de juego en pésimo estado el equipo de Tucumán se acomodó mejor y a los 6 minutos aprovechó una contra tras una pelota perdida por Sánchez y ahí Menéndez metió un pase en profundidad para Aliendro, que eludió a Andújar en el borde del área y definió fuerte y arriba para poner el 1 a 0.

Atlético tuvo el segundo en un remate de Luis Rodríguez y a los 16′ Schunke cerró justo ante un tiro de Aliendro.

A los 19 minutos tomó la lanza Israel Damonte, le cometieron falta y Gastón Fernández aprovechó un tiro libre desde el costado para clavar el empate de tiro libre.

A partir de ahí todo fue más parejo y el ‘Pincha’ tuvo dos chances, una con Lucas Viatri que no pudo definir tras eludir al arquero Christian Lucchetti y a los 27 probó el pibe Ascacibar y el ex guardavallas de Banfield contuvo en dos tiempos.

Pero acto seguido se equivocó Carlos Auzqui y recibió correctamente la tarjeta roja de Espinoza, que minutos antes se había equivocado al señalar la falta que derivó en el tiro libre que le permitió al local igualar el pleito.

A los 44 minutos Estudiantes recuperó una pelota bien arriba, la tomó la ‘Gata’ en el vértice del área, gambeteó, se acomodó y metió un derechazo cruzado y alto para convertir con un golazo el 2 a 1.

En el complemento el técnico Nelson Vivas paró dos líneas de cuatro con Gastón Fernández suelto. Entonces Atlético manejó más la pelota, pero no pudo aprovechar el hombre de más, ya que hubo pocas llegadas. A los 6 minutos probó Leandro González, ex ‘Pincha’, y respondió bien Andújar.

Después, a los 27 minutos intentó de lejos Cavallaro y Luchetti contuvo en dos tiempos. Un minuto más tarde Quiroga buscó con un centro rasante y Andújar controló abajo.

Hasta que a los 43 minutos llegó el merecido empate tucumano, justificado por tanto ir e ir en pos de ese objetivo. González metió la pelota en el área, tras una serie de rebotes la sacó Santiago Ascacibar y Cristian Menéndez la empujó al gol.

Y cuando ya se consumía el tercer minuto de descuento y no había tiempo para más apareció el debutante Nicolás Talpone al que Luchetti le cometió un dudoso penal.

La pena, ante la ausencia ya en la cancha de Gastón Fernández quedó para el zaguero Jonathan Schunke, cuyo remate fue desviado sobre el travesaño por Lucchetti, aunque el árbitro juzgó que el arquero, como ocurre habitualmente, se había adelantado levemente.

Entonces Schunke remató fuerte y alto, al medio del arco, y aunque Lucchetti rozó el balón esta vez no pudo contenerlo. El técnico Juan Manuel Azconzábal, ex Estudiantes como su ayudante de campo Ariel Zapata, ya se había ido expulsado, y todos sus dirigidos se dirigieron al árbitro aplaudiéndolo irónicamente mientras mascullaban su bronca.

De esta manera Estudiantes ya es dueño absoluto del segundo puesto con 22 puntos, a tres del líder Lanús, y sueña con una final ante el ganador de la zona 1 o, como mínimo, si mantiene este lugar, un espacio en la Libertadores 2017.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201604/142831-estudiantes-de-la-plata-recibe-esta-noche-a-atletico-tucuman.html