EL PEDIDO LO HIZO EL MINISTRO DE TRANSPORTE DURANTE UNA REUNIÓN QUE MANTUVO CON LA MESA DIRECTIVA DE LA UIA, ENCUENTRO QUE SIGUIÓ AL QUE YA HABÍAN MANTENIDO CON ESTOS EMPRESARIOS LOS MINISTROS DE HACIENDA Y FINANZAS, ALFONSO PRAT GAY, Y DE PRODUCCIÓN, FRANCISCO CABRERA.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, exhortó a los empresarios reunidos en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), a invertir en el pais en el área de infraestructura, entre otras cosas, para construir 4.000 kilómeros de rutas seguras.

“Al país que soñamos lo hacemos entre todos: un Estado que facilita, con obras y generando reglas claras de convivencia y velando por el interés de todos; sindicatos y trabajadores y empresarios que invierten en el país, que empujan para adelante y quieren crecer y generar más trabajo”, dijo Dietrich en su exposición en la sede de la UIA.

En materia vial, Dietrich recalcó la dura herencia encontrada: deficiencias en la planificación, corrupción y desmanejo que arrojaron como resultado un 40% de rutas en mal estado.

El Ministro explicó el ambicioso plan de infraestructura vial que incluye la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas y 4.000 km de rutas seguras a lo largo del país, con los accesos a puertos y las otras obras complementarias, partiendo de los principios de transparencia en las licitaciones, reglas claras y previsibilidad como pilares de gestión.

También destacó la necesidad de reactivar el ferrocarril de carga, que en la actualidad solo despacha el 5% de los bienes producidos, y mejorar los puertos para que ingresen barcos de mayor calado.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/143121-uia-inversiones-infraestructura-ministerio-de-transporte.html