Para Burlando, “va a ser muy fácil defender a Conci”

EL ABOGADO DEL PRESIDENTE DE LA EMPRESA ORGANIZADORA DE LA FIESTA ELECTRÓNICA, EN LA QUE EL FIN DE SEMANA PASADO MURIERON CINCO JÓVENES EN COSTA SALGUERO, AFIRMÓ QUE “VA A SER MUY FÁCIL DEFENDERLO” Y QUE “LA IDEA NO ES MANTENERLO PRÓFUGO, SINO PRESENTARLO A LA JUSTICIA CUANDO LA CÁMARA FEDERAL RESUELVA” SOBRE SU PEDIDO DE EXIMICIÓN DE PRISIÓN.

“Hay una notoria diferencia entre la actividad de Adrián Conci -presidente de Dell Producciones- y lo que pretenden endilgarle el fiscal y el juez. La idea es que se investigue a fondo, pero está más que claro que Conci no tiene ningún tipo de vínculo con el narcotráfico”, afirmó el abogado.

Consultado sobre la posibilidad de que su defendido estuviera al tanto de la circulación de drogas durante el evento, Burlando consideró que “podía saberlo, pero eso no lo hace responsable de la venta”.

“Mi defendido puede tener responsabilidades civiles, pero no penales. No se puede cuestionar el hacinamiento, eso puede ser una falta, pero acá se están investigando cinco muertes vinculadas al narcotráfico”, insistió.

Y agregó: “Hay <> que venden sus pastillas por Internet y ahora quieren poner a Conci como responsable, pero es a ellos a quienes deberían buscar”.

Para el abogado, el organizador de la fiesta “no tenía poder de policía”, y cumplió “con todo lo que le exigieron los organismos administrativos: seguridad, ambulancias, médicos y grupos electrógenos”.

“Si culpamos a Conci también deberíamos pensar que son culpables el DJ y todos los que saben lo que pasa en ese tipo de eventos. Los jóvenes que murieron tuvieron una crisis vinculada al consumo de estupefacientes y eso es algo que conocemos todos”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Consultado sobre su defendido, que sigue prófugo, Burlando dijo que “cuanto menos contacto tenga con sus allegados, mejor para él”, aunque afirmó que “la idea no es mantenerlo prófugo, sino presentarlo a la justicia una vez que la excelentísima Cámara Federal decida” sobre el pedido de eximición de prisión.

“A lo sumo se podrá decir que Conci facilitó el lugar para que las cosas sucedieran, pero va a ser muy fácil defenderlo. Nadie quiere que la droga invada una propiedad, y para eso él tenía contratada a la Prefectura en los canales de circulación, para que haga algo”, concluyó.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/144750-para-burlando-va-a-ser-muy-facil-defender-a-conci.html

Compartir este artículo