Se realizó un nuevo encuentro de la mesa sindical

Contó con la presencia del Secretario General de ATSA La Plata y Concejal, Pedro Borgini.

El jueves 21, en la sede del Partido Justicialista, con motivo de la vista del Concejal por Frente para la Victoria de la ciudad de la Plata y Secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, se reunieron Facundo Celasco, el Edil Gonzalo Tavela junto a los referentes sindicales Sergio Casini (AMET); Leandro Díaz (Unión Ferroviaria); Gabriela Tissone y Cecilia Coronel (CTA-SUTEBA); Cristian Sachella (Luz y Fuerza, seccional Mercedes); Horacio Sotelo y Ricardo Padrón (ATSA La Plata) y Jonatan García, Julio Aguirre y Pedro Tormey (SMATA).

Durante el encuentro, los dos grandes ejes abordados fueron el fortalecimiento de la relación entre sindicatos en Dolores y el drástico aumento en las estadísticas desempleo que ha azotado al país desde el mes de diciembre.

El descenso en el consumo y la producción, su impacto en despidos y cierres de fábricas y el consecuente aumento del nivel de pobreza (34.5% según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina) fueron el lamentable diagnostico en el que todos coincidieron.

Por otra parte, los presentes coincidieron en hacer extensivo al resto de las entidades gremiales la invitación y participación en futuras reuniones.

Parte de Prensa

Compartir este artículo