Hay gran revuelo en el automovilismo argentino por la dura sanción aplicada al campeón de TC

Hacía tiempo que en el Turismo Carretera –la categoría más popular del automovilismo argentino—no se aplicaba una sanción tan dura. Omar Martínez, el último campeón de la categoría y uno de los ídolos del público tuerca argentino fue suspendido por cuatro fechas y multado con 200 mil pesos por irregularidades en el motor de su auto en la carrera de Concordia.

De esta manera, el “Guri” Martínez –referente absoluto de la marca Ford en el TC—fue duramente castigado por la ACTC debido a que después de la carrera disputada en el autódromo de Concordia hace dos semanas fueron detectadas serias irregularidades en el motor de su auto. Consigna El Dia.

El castigo provocó enorme conmoción en el ambiente automovilístico argentino por la enorme popularidad de Martínez que además de piloto es el propietario del equipo para el que compite.

Omar Martínez había sido excluido en la carrera de Concordia tras completar la final en el undécimo lugar, luego de que se le detectara que el valor de la cilindrada medida fuera superior a la permitida por el reglamento técnico de la categoría.

Vale destacar que el límite era de 3.210 cm3 y los seis cilindros del cigüeñal marcaron 90 cm3 más (3.300).

Compartir este artículo