Más allanamientos en la causa por los fondos para el mausoleo de Néstor Kirchner

EL JUEZ SERGIO TORRES ORDENÓ TRES ALLANAMIENTOS EN SANTA CRUZ, UNO EN LA SEDE MUNICIPAL Y DOS EN OFICINAS DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES, EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ORIGEN DE LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MAUSOLEO DEL EX PRESIDENTE.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se ordenaron para secuestrar documentación relativa al financiamiento de la construcción del mausoleo, informaron a Télam fuentes judiciales.

En la causa se busca establecer el origen de los fondos para la construcción del mausoleo levantado en el cementerio de Río Gallegos.

Torres ordenó allanar dos oficinas de la empresa constructora perteneciente al detenido empresario Lázaro Baez, en operativos que coincidieron con la presencia en la ciudad del fiscal federal Guillermo Marijuán para allanar las propiedades de esa familia en el marco de la causa por lavado de activos a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

En la investigación, Torres ya allanó la sede de la Gobernación de Santa Cruz.

El magistrado intenta determinar si para la obra se usaron fondos públicos.
Los restos del ex presidente Kirchner están en el mausoleo desde octubre de 2011.

Los integrantes de la PSA buscaron el expediente que tramitó la cesión del terreno para el mausoleo por parte de la Municipalidad de Rio Gallegos.

Y documentación sobre los fondos con que se pagó la obra hecha por Austral Construcciones.

La denuncia había sido presentada por la ex diputada Patricia Bullrich, actual Ministra de Seguridad de la Nación.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/145125-allanamientos-santa-cruz-mausoleo-nestor-kirchner.html

Compartir este artículo