EL SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO DIJO QUE EL PLAN DE VIVIENDAS PROCREAR LANZADO POR LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN DIO UNA BUENA CANTIDAD DE SOLUCIONES HABITACIONALES EN UN MERCADO CLARAMENTE INSUFICIENTE, Y SE MOSTRÓ PROCLIVE DE CONTINUAR CON ESA POLÍTICA.

“Las políticas públicas hay que mantenerlas. Los países que redujeron el déficit habitacional demostraron que tuvieron continuidad en el tiempo en el mantenimiento de estas políticas, como Chile. El Procrear dio una buena cantidad de soluciones en un mercado que claramente es insuficiente”, expresó en diálogo con radio Latina.

“Queremos que el plan Procrear sea transparente. Como tiene un componente de subsidio importante queremos poder dárselo a los que más necesiten. Queremos abrirlo a todos los bancos para que lo puedan ofrecer y que sea sostenible, no hacerlo a costa de perder los fondos del Anses”, afirmó.

El presidente Mauricio Macri lanzó ayer un plan de viviendas desde la localidad bonaerense de Ezeiza, en una obra que está actualmente detenida.

Kerr explicó que se trata de “una obra del plan Procrear que tiene atrasos en el pago de los certificados. Ahí el que paga es el fiduciario, el Banco Hipotecario. El lunes tenemos prevista una reunión con la Cámara de la Construcción en el comité ejecutivo del Procrear para reactivar la obra; los contratistas no cobran desde agosto del 2015”.

En ese sentido, enfatizó que “vamos a reactivar la obra, vamos a poner al día los certificados y a cambio les pedimos que mantengan el empleo”.

“Heredamos la Secretaría de Vivienda con 10.000 millones de pesos en certificados pendientes de pago. Durante estos meses hemos tratado de cancelar esa deuda, lo que nos permite reactivar obras nuevas”, indicó.

Sobre el plan de crédito para la vivienda Procrear, adelantó que “en breve haremos un lanzamiento específico. La inscripción al programa va a seguir siendo a través de la página web, como antes”.

“Vamos a mantener todo lo que existe y le vamos a incluir compra directa de vivienda. Lo del lote con servicios generó una burbuja y aumentó el precio de los lotes. Vamos a mantener eso para que puedan terminar la vivienda”, aseguró.

“Procrear lanzó primero el lote para construir, luego el lote aumentó de precio, entonces el Estado salió a construir desarrollos urbanísticos que son muy caros. Lo que queremos generar es ver qué incentivos necesitan para que ellos generen oferta de vivienda necesaria”, indicó.

“No puede ser que sólo sea el Estado el único que aporte la vivienda social. Queremos ver si poniendo terrenos, infraestructura y servicios, los privados aportan en ese segmento”, aseveró.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/145414-kerr-politicas-publicas-vivienda.html