Investigadores hallaron un espacio señalado por Fariña pero negaron que sea una “bóveda”

LOS INVESTIGADORES QUE SE DESPLAZARON HASTA LAS PROPIEDADES DE LÁZARO BÁEZ EN EL CALAFATE ENCONTRARON UN SUBSUELO SIMILAR AL ESPACIO EN EL QUE, SEGÚN LEONARDO FARIÑA, SE GUARDABA DINERO, PERO NO SE TRATARÍA DE UNA BÓVEDA.

Los investigadores que se desplazaron hasta El Calafate para avanzar con la investigación por lavado de activos sobre el empresario Lázaro Báez encontraron un subsuelo similar al espacio en el que, según Leonardo Fariña, se guardaba dinero, pero negaron que se tratara de una bóveda.

“Llegamos a uno de los espacios descriptos por Fariña en su declaración, pero eso no era ni pudo haber sido una bóveda”, aseguró a Télam una alta fuente de la investigación.

La fuente definió el espacio al cual llegaron los investigadores como un “subsuelo húmedo” que se encontraba debajo de una de las propiedades de Báez en Santa Cruz y que fue construida sobre un manantial.

Aunque el informante, que tiene acceso al expediente, no lo confirmó la propiedad sería la estancia La Julia dado que el “valijero” Fariña había declarado que “en la Julia se construyeron unas cocheras que eran la fachada para esconder el sector de las bóvedas”.

El hallazgo de ese espacio se conoció luego de que el canal de noticias TN informara que los investigadores habían encontrado en una bodega vacía, sobre una cochera, una puerta de chapa de color negra, reforzada, detrás de la cual había un reducto húmedo en el que pudo haber funcionado una bóveda.

Esta semana, un equipo de investigadores comandados por el fiscal federal Guillermo Marijuán se trasladó a la provincia de Santa Cruz para tasar y allanar una serie de propiedades del empresario que se encuentra detenido por presunto lavado de dinero.

El juez federal Sebastián Casanello había dispuesto días atrás que la justicia debía tasar 43 propiedades declaradas por Lázaro Báez, aunque cuando Marijuán llegó a la provincia del sur aseguró que había muchas más, entre 150 y 200 según las distintas estimaciones.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/145577-caso-lazaro-baez-investigacion-lavado-de-activos-allanamientos-espacio-farina-boveda.html

Compartir este artículo