A partir del miércoles se fueron desarrollando diferentes jornadas que hicieron visible el reclamo del sector en nuestra ciudad en La Plata

Las actividades en el marco de la lucha por la recomposición salarial se retomaron el miércoles con una original jornada de protesta en el frente del Palacio de Tribunales. En el transcurso de la mañana por iniciativa de las mujeres de AJB, se hicieron tortas fritas para compartir entre los empleados judiciales, con el apoyo de algunos funcionarios.

Andrea Varela, integrante de la Comisiòn Directiva local nos comentaba “estamos acà en otro dìa de lucha con una manera diferente de hacernos ver; compartiendo nuestro reclamo con toda la sociedad, entregamos folletos donde les explicamos el motivo de por què los judiciales hacemos paro y nos entienden y apoyan”.-

Por otro lado, tal como estaba previsto la AJB Dolores participó de la masiva movilización de la ciudad de La Plata con más de 50 mil trabajadores de todos los sectores.

En esta oportunidad Lujàn Birkedal comentaba “estamos muy contentos porque se han sumado los compañeros y compañeras de General Lavalle y partido de La Costa y esto nos da la pauta de que el conflicto lejos de terminarse, está creciendo”.

El titular de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi comenzó el acto destacando que “….es un momento para desbordar de alegría porque a pesar de que nos atacan y usan las urnas para transferir la riqueza a los grupos concentrados para que Vidal lleve el ajuste tranquila, somos más de 50 mil voluntades las que decimos que el ajuste no va a pasar”.

“Asumimos que la unidad es clave para derrotar a quienes quieren darnos un futuro de miseria y desesperanza. Defendemos nuestro salario y el aumento que debe ser para que vivamos dignamente. Por eso reclamamos la reapertura de paritarias, ofertas para educación, judiciales, médicos. Planteamos la defensa de nuestra fuente laboral y por la lucha que venimos llevando a cabo la gobernadora tuvo que dar marcha atrás con despidos”.

Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “estamos acá para rechazar el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal que pretende que se vote la ley de flexibilización laboral”.

A su turno, Raúl Calamante, dirigente de Suteba, manifestó que “no pueden darle la espalda a los trabajadores. No saben lo que es lo público porque no saben lo que es la necesidad, y si no se informan es porque son perversos”.

Marcelo Balcedo, titular de SOEME, dijo que “esta es la respuesta más contundente que es la unidad del movimiento obrero. Esta unidad va a continuar y van a tener que aumentar el sueldo”.

Marta Márquez, de CICOP, señaló que “defendemos lo público porque está en nuestros genes, defendemos lo público con nuestro cuerpo”. Y Alejandro Salcedo, de Udocba, resaltó que “docentes y estatales luchamos por mejorar nuestras condiciones de trabajo, y acá estamos con todos nuestros compañeros”. Mientras que el dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, enfatizó que “nos juntamos contra la política de Macri y de Vidal, y si siguen con esta política vamos a realizar cortes de rutas”.

Finalmente, el acto lo cerró Pablo Abramovich, titular de la AJB, quien pidió por la apertura de la paritaria sectorial e indicó que “los

judiciales venimos construyendo unidad de clase, estamos orgullosos de estar juntos en la provincia”.

La movilización contó con la presencia de enorme cantidad de organizaciones se destacaron, además de AJB, ATE, SOEME, FUBADEyO, PO, MAS, Astillero, CCC, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, FULP, CICOP, MAR, Suteba, Udocba, FND, UST, SOEME, Movimiento Evita, Sadop, MAR, SIPOBA, PC, PCR, Parlamentarios Nacionales de los Pueblos Originarios, junta interna de BAPRO entre otros.

Anuncio