La UAA participó de las V Jornadas de Extensión del Mercosur

El encuentro que congrega a importantes referentes de extensión universitaria del país y la región, se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As. en Tandil, el pasado 19 y 20 de mayo. Las jornadas se realizan desde 2011 en conjunto con la Universidad de Passo Fundo, de Rio Grande do Sul, Brasil.

En representación de la Universidad Atlántida Argentina asistió el secretario de extensión Dr. Leonardo Muñoz quien destacó la importancia del evento en pos del avance y fortalecimiento de la extensión universitaria y remarcó el trabajo que se viene realizando en la UAA con una gran diversidad de cursos, seminarios y talleres, como el “Curso de gestión de proyectos comunitarios”, los talleres de orientación vocacional y los cursos para adultos mayores (UPAMI) en Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores.

Dentro de los principales ejes temáticos, se desarrollaron los procesos extensionistas en Latinoamérica y el Caribe, así como las “Bases para la construcción de un sistema nacional de extensión universitaria”. También se presentó un libro sobre “Los caminos de la extensión en la universidad argentina” y se analizaron los desafíos y perspectivas de la extensión en el MERCOSUR.

Compartir este artículo