“Hubo y hay casos de Gripe A documentados en La Costa”, informó Creuso

El Secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, confirmó que ayer -lunes 30 de mayo- falleció una persona y que otras 2 consultaron por cuadro respiratorio severo, “uno de ellos se descartó por laboratorio y esta dado de alta, en tanto que el otro paciente se encuentra en estado crítico”.

El funcionario destacó que cuando comienza la campaña de vacunación -que se extenderá hasta agosto- “la Secretaria de salud a través de Promoción de la salud sale a hablar a darle a la población instrucciones de cómo debe manejarse para prevenir esta enfermedad con medidas sencillas”. Consigna Costa de Noticias.
Además, resaltó que “nosotros estamos vacunando hasta agotar stock  (al grupo de riesgo), ya que sabemos que la región sanitaria no tiene vacunas anti gripal porque el Ministerio Salud de la Nación no está bajando”.
Los grupos de riesgo están conformados por embarazadas y niños de entre seis meses y dos años, puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a diez días del parto si no la recibieron durante el embarazo, personas mayores de 65 años, personal de salud y personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.
Compartir este artículo