El hecho se registró durante la tarde del martes, cuando la niña regresaba del odontólogo a su casa, situada en Eusebio Giménez y Deán Funes, de dicha localidad del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano, junto a la mujer que trabaja al cuidado de ella y en la puerta de la vivienda ambas fueron interceptadas por dos hombres armados que les cruzaron un auto.

“Las levantaron a las dos y las llevaron en el propio auto” en el que ellas habían llegado, contó a la prensa Roberto, el abuelo materno de la niña secuestrada, tras lo cual, los captores luego llamaron a su “yerno” con el que iniciaron una “negociación por el dinero” del rescate.

Mientras negociaban el monto a pagar por la extorsión, ambas víctimas “estuvieron dos horas y pico dando vueltas” privadas de su libertad.

“Al final, les pagaron y las largaron al rato. Ya están en la casa. Están bien”, indicó el hombre y detalló que el auto de los captores “era robado” y quedó abandonado frente a la casa de su nieta, en tanto que el vehículo usado en el secuestro hasta esta noche no había aparecido.

Respecto a cómo regresaron las víctimas al domicilio, lo que ocurrió alrededor de las 19.30, Roberto precisó que “un señor las vio llorando por ahí, por suerte logró subirlas a su auto y las trajo”, al tiempo que aclaró que durante el cautiverio “no hubo golpes ni agresiones”.

Roberto señaló que tras la liberación intervino personal policial que esta noche se encontraba en la vivienda de las víctimas procurando confeccionar “un identikit” de los captores.

“Por lo que escucho están secuestrando en la zona oeste de Castelar y Parque Leloir. En estos días hubo varios secuestros”, añadió.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam el hecho aunque tampoco precisaron la suma del rescate pagado.

La causa quedó a cargo del fiscal federal de Morón, Sebastián Basso.