Las recetas de los mejores aperitivos con aire italiano

Ideales para abrir el apetito, con la llegada de la primavera los aperitivos desembarcan en patios y terrazas para preparar el ánimo para disfrutar de una comida y un buen rato. Las recetas de tres especialistas en coctelería, con inspiración italiana.

Costumbre típica en varios países europeos, con el vermut como insignia en Italia, en la escena local los aperitivos toman cada vez más protagonismo y tres especialistas en coctelería, Inés de los Santos, de Julep; el italiano Carlo Contini, de Prado y Neptuno; y Mona Gallosi, comparten recetas de tragos especialmente diseñados para abrir el apetito.

Los tres serán parte de “Recreo”, un patio de aperitivos y cocina italiana que se lleva a cabo este viernes y sábado en Caballito. El evento tiene entrada gratuita y habrá food trucks de cocina italiana, DJs y shows en vivo.

Las recetas

 

Nord-Sud, de Carlo Contini
Un cocktail inspirado en el clásico MI-TO, pero donde se funden los sabores del Sur de Italia con la clásica Moka Napolitana.

3 cl de Campari
3 cl de Cinzano Rosso
Algunas gotas de moka
Servir en un vaso tipo de whisky y perfumar con naranja.

Il Lettore, de Mona Gallosi
40 ML de gin
20 ML de Aperol
20 ML de reducción de pomelo
Completar con agua tónica
Terminar con romero y una rodaja de pomelo. Servir en una copa de vino.

Limone Spritz, de Inés de los Santos
3/4 oz. de Cynar 70
1/2 oz. de Lemoncello
1/2 copa de SauvignonBlanc
Soda para completar.
Servir en un copón de vino con hielo, revolver apenas. Perfumar con piel de limón.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la primera edición de Recreo se realizará en el Patio Gastronómico de las Colectividades, un predio tradicionalmente conocido como el “Patio de los Lecheros”, ubicado en Donato Álvarez y Bacacay, en el barrio porteño de Caballito. La convocatoria comenzó este viernes y continúa hoy sábado, de 12 a 22, con entrada gratuita.

http://www.telam.com.ar/notas/201610/165221-aperitivos-recetas-tragos.html

Compartir este artículo