Dolores: MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

Foto: Criterio Online

Desde hace varios años, la Cámara de Industria y Comercio trabaja con Microcréditos para emprendedores, así pueden desarrollar la actividad elegida para aportar más ingresos a la economía familiar.

Sabemos que acceder a un crédito bancario es más difícil, por la lógica que existen requisitos que una persona que recién comienza a desarrollar su emprendimiento, no puede cumplimentar.

Estos créditos dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y están basados en la confianza que se tiene en las personas que sean conscientes que debe devolverse en pequeñas cuotas semanales o quincenales, de acuerdo al ciclo del emprendimiento.

No se cobran intereses, y existe un acompañamiento al gestor del emprendimiento para evitar que fracase y sepa superar los escollos que puedan surgir.

Es importante el pago de las cuotas porque el dinero de esta manera sigue girando entre necesitan, no es un subsidio, es un crédito que se devuelve con el trabajo, y al completar el ciclo se puede volver a obtenerlo para seguir creciendo.

Para acceder al mismo se debe cumplimentar una capacitación breve que se basa en temas como:

Desarrollo del Emprendimiento
Planificación estratégica del mismo
Asociativismo y Desarrollo local
Mercados para la comercialización
Legalidad en los impuestos a tributar.

Respecto a este último tema, otorgamos el MONOTRIBUTO SOCIAL COSTO CERO, el cual según indica su definición, no se abona nada, lo hace el ESTADO y se tiene acceso a una obra social, aporte jubilatorio y poder confeccionar talonarios para facturar.

Asimismo se inscriben en Ingresos Brutos sin tributar porque se hallan amparados por la LEY ALAS.

Estos son logros cosechados por los emprendedores a través de los años y que han permitido un notorio crecimiento del programa basado en la confianza y solidaridad de los participantes.

Los microcréditos que se otorgarán son para SERVICIOS Y PRODUCTIVOS, quedan excluidos los de reventa, para los cuales habrá una segunda etapa.
Las inscripciones para la charla primera informativa, se realizan en la Cámara de Industria y Comercio, Alberdi 375 de 8,30 a 13 hs. de lunes a viernes.

Se deberá presentar nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto y emprendimiento a desarrollar.

Compartir este artículo