Renuevan alerta meteorológico por vientos intensos y precipitaciones

Según el parte emitido por el SMN se esperan ráfagas de 100 km/h y acumulaciones de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde el alerta por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para las localidades aledañas al Río de la Plata.

A su vez el SMN destacó que se mantiene vigente el alerta por abundantes precipitaciones aunque precisó que la misma rige para el Sur y Centro de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata exterior y localidades de la costa atlántica.

Según dio a conocer el organismo, un sistema de baja presión, ubicado sobre el este de la provincia de Buenos Aires provoca vientos intensos, sobre el área de cobertura. Según estiman los especialistas los fuertes vientos alcanzarán velocidades que oscilarán entre 45 y 70 km/h y las ráfagas llegarán a medir 100 km/h.

En este sentido el SMN destacó que los vientos más intensos se esperan en el centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata. Al mismo tiempo detalló que la intensidad de los mismos disminuirá, gradualmente de oeste a este, entre la noche del domingo 5 de febrero y la mañana del lunes 6.

Con respecto al aviso que dio el organismo por abundante caída de agua, se prevé que algunos de los fenómenos puedan desarrollarse localmente dejando valores acumulados de precipitación de entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en algunos puntos de la zona de cobertura trazada por el SMN.

Además del centro y sur de la provincia de Buenos Aires se esperan fenómenos similares e incluso más intensos para la Costa Atlántica bonaerense. “Las condiciones mejorarán recién durante la mañana del dia lunes 6” precisó el Servicio Meteorológico Nacional al tiempo que comunicó que ambos avisos, tanto el de vientos intensos como el de abundantes precipitaciones, se actualizarán con información nueva a las 00.00 horas.

Compartir este artículo