Imputaron a Julio De Vido y otros exfuncionarios K por la denuncia de Nisman

El fiscal Gerardo Pollicita pidió investigar al exministro de Planificación y diputado nacional, en el marco de la causa que investiga la denuncia por presunto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes investigar al exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del FpV-PJ, Julio De Vido, en el marco de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA.

En el dictamen también se incluyeron como imputados en la causa a los exfuncionarios kirchneristas Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Angelina Abbona.

El fiscal incluyó en su pedido de investigación a funcionarios que el propio Nisman había dejado afuera de su acusación, la cual preveía ampliar en el Congreso pero no pudo hacerlo porque murió antes de su presentación frente a los legisladores.

Pollicita considera que los funcionarios pudieron haber tenido participación en la elaboración del texto de Memorándum de Entendimiento con Irán, base de la acusación que había formulado el exfiscal de la causa AMIA, por lo que solicitó 32 medidas de prueba para acreditar las conversaciones telefónicas que “registren o hubieran registrado” los imputados desde el 1° de enero de 2011 a la actualidad desde sus teléfonos celulares, líneas domiciliarias e incluso servicios de radio.

En la presentación original realizada antes de su muerte, Nisman había señalado entre los acusados a la exjefa de Estado, el excanciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés “el Cuervo” Larroque y el piquetero Luis D’Elía.

http://www.parlamentario.com/noticia-98630.html
Compartir este artículo