Vidal, sobre la paritaria docente: “Ajustamos por lo que diga el Indec”

En medio de la negociación por las paritarias de este año, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, propuso rever los salarios de acuerdo con la inflación y afirmó que se les descontará a los que paren

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, habló sobre el debate por la paritaria docente. En ese sentido, ofreció aumentos de acuerdo con la inflación que mide el Indec y acaró que se les va a descontar a los docentes que hagan paro.

“Sé que se merecen ganar más”, reconoció, pero afirmó: “La discusión es cuál es el mejor esfuerzo que podemos hacer”. “No estamos discutiendo un monto de dinero, lo que podemos hacer es que no les gane la inflación”, declaró y propuso: “Nos sentamos dos veces por año y ajustamos por lo que diga el Indec”.

También consideró que la oferta de un aumento del 18 por ciento “es un piso”. En ese sentido prometió: “Si en mayo nos juntamos y la inflación fue más, pagamos lo que diga el Indec. No hay manera de que pierdan: o ganan, si la inflación es menos de 18 o empatan, si es de más”.

Por otro lado, reconoció que el paro es un derecho, pero también lo es el acceso a la educación”. Por eso, adelantó lo que hará en caso de paro: “Voy a descontar”.

http://www.minutouno.com/notas/1536492-vidal-la-paritaria-docente-ajustamos-lo-que-diga-el-indec

Compartir este artículo