Dolores implementará el programa “Abordaje de la Violencia Masculina”

La Dirección de Protección Ciudadana informa que a partir de enero 2017 y por Ordenanza del Consejo Deliberante, se le agregó la Dirección de Género, siendo el organismo Municipal creado para atender las cuestiones de Género que se susciten en Dolores.

A tal fin y como primer paso, a partir del 1º de febrero se ha incorporado al Licenciado Roberto Battaglia, quien junto a un abogado y un trabajador social, implementará a partir del 1º de marzo el programa “Abordaje de la Violencia Masculina”, que apunta a contener y dar apoyo a hombres que ejercen violencia, quienes cuentan con una o más denuncias, también para aquellos que no tendiendo denuncias realizadas quieran acercarse y buscar ayuda.

En la provincia de Buenos Aires, Dolores sería el Municipio número diecisiete en contar con el programa, pensado para bajar los índices de Violencia Intrafamiliar. El mismo es de carácter público, voluntario y gratuito, y está destinado a varones, mayores de 18 años, que expresan una firme decisión de cambiar sus patrones de conductas violentas y agresivas que lo han llevado a conformar parejas con características violentas, y a preservar a sus hijos de repetir estos patrones y modelos de maltrato.

Las derivaciones al consecuente Programa deben ser hechas por el Juzgado de Familia, y/o Fiscalía de turno como así también podrán ingresar Hombres que se presenten espontáneamente solicitando asistencia por reconocer y querer cambiar sus patrones de conducta violenta.

Asimismo, el martes 14 de febrero se llevó a cabo la quinta reunión de la Mesa Local de Género, la cual representa un espacio donde diferentes organizaciones tales como Municipio, Poder Judicial, Colegio de Abogados, Colegio de Psicólogos, CPA, Red Solidaria, Emergencias, Comisaría de la Mujer y Juzgado de Familia, se reúnen para discutir temas relacionados con la temática, aportando lo que a cada uno le corresponde en cuanto al tema.

“Si sos Victima de Violencia de Género o Intrafamiliar, no dudes en llamar a la línea provincial 144 que trabajan en red con todas las organizaciones de la Provincia”.

Compartir este artículo