La Provincia mejoró la oferta salarial, pero el paro docente sigue en pie

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, indicó cuál fue el ofrecimiento que hicieron al sector. “Nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta”, afirmó
(Télam)
(Télam)

Durante la noche de este martes no hubo acuerdo entre los ministros bonaerenses y representantes docentes en el marco de la negociación por las paritarias, a pesar de que recibieron una nueva propuesta que deja atrás la cifra del aumento del 18 por ciento, cuestionada por el sector.

Al respecto, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, detalló a Infobae que en la reunión los funcionarios buscaron “disipar las incertidumbres sobre la inflación esperada del 18 por ciento”.

“Ofrecimos que vamos a pagar la inflación, cualquiera sea”

En ese sentido, Lacunza explicó cuál fue la propuesta superadora: “Como esa garantía no conformaba, entonces ofrecimos que en en los aumentos a los docentes vamos a pagar la inflación, cualquiera sea”. El funcionario graficó: “Si la inflación es 18, aumentaremos 18, pero si llega al 25, aumentaremos el 25 por ciento. De esta forma, no van bajar su poder adquisitivo”.

 Lacunza agregó que, entonces, el monto del aumento salarial se actualizaría “de forma trimestral”, en función de la inflación registrada en ese período.

“Los docentes nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta, es un cambio de paradigma”, resaltó el titular de la cartera económica de la Provincia.

De todos modos, el funcionario lamentó que a pesar de esa nueva oferta, “los docentes se negaron a levantar el paro nacional” previsto para los días 6 y 7 de marzo. Sobre este nuevo marco, las negociaciones del gobierno bonaerense para evitar el paro continuarán durante toda esta semana.

http://www.infobae.com/politica/2017/02/28/la-provincia-mejoro-la-oferta-salarial-pero-el-paro-docente-sigue-en-pie/

Compartir este artículo