Huracán goleó a Aldosivi en Mar del Plata

El Globo se anotó un triunfo importante por la permanencia, los goles fueron marcados por González, Mendoza y Briasco.

Huracán derrotó hoy como visitante 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, en un duelo vital por la permanencia, correspondiente a la 23ra fecha del torneo de Primera División de fútbol, y profundizó la crisis del equipo marplatense, que acumuló su sexta caída consecutiva.

Mariano González abrió el marcador para Huracán en el minuto final del primer tiempo, mientras que Diego Mendoza puso el 2-0 a los 21 de la segunda parte y Norberto Briasco liquidó el pleito a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario en el estadio José María Minella.

Con este resultado, el equipo de Parque Patricios alcanzó los 24 puntos y logró un poco de aire en la lucha por la permanencia, mientras que Aldosivi sufrió su sexta derrota en fila. Con 20 puntos, el “Tiburón” sigue en la antepenúltima posición y mira con preocupación la tabla de promedios.

Huracán comenzó mejor parado en el primer tiempo, pero sin llegar a inquietar al local, y desde los 10 minutos de juego se desordenó abajo por la presión de los tres delanteros de Aldosivi, Neri Bandiera, Nicolás Miracco y Antonio Medina.

Pero pese a equilibrar el luego, el equipo de Darío Franco apenas dispuso de una jugada peligrosa en la primera mitad con un ingreso al área de Miracco, quien tropezó sin lograr rematar ante la salida de Marcos Díaz.

Luego de 45 minutos muy trabados, el “Globo” aprovechó la única chance neta de gol que tuvo, que llegó en el minuto adicionado por el árbitro: tras una salida corta de Pablo Campodónico y un despeje de Matías Fritzler, Daniel Montenegro habilitó a González a espaldas de Ismael Quilez, y el delantero definió entre las piernas del arquero local.

El equipo dirigido por Darío Franco salió decidido a buscar el empate en la segunda parte con más decisión que claridad, y siguió apostando al desborde por la banda derecha de Bandiera, pero el duelo lo ganó casi siempre el lateral izquierdo del visitante, Carlos Araujo.

En su regreso a la titularidad, Montenegro comenzó a manejar los hilos gracias a los espacios dejados por un rival lanzado al ataque.

Franco buscó entonces más poderío ofensivo con el ingreso de Cristian Llama para la última media hora de juego, y sacó de la cancha a Quilez, lo que desactivó la línea de cuatro hombres ensayada para este partido.

Juan Manuel Azoconzábal respondió desde el banco con el ingreso de Julio Angulo por Montenegro apenas un minuto después, y el ecuatoriano no desaprovechó el hueco dejado por Quilez en la defensa.

En una de sus primeras intervenciones, Angulo disputó sobre la línea de fondo un balón con un Nahuel Yeri, obligado a retrasarse por el ingreso de Llama, y luego habilitó a Mendoza, quien llegó de frente al arco para poner el 2 a 0.

Aldosivi quedó desorbitado tras el segundo gol del Globo, y Díaz se quedó con la que pudo haber sido la reacción del equipo local a los 32 minutos, luego de manotear a puro reflejo un potente cabezazo de Jonathán Galván dentro del área.

El equipo del Puerto buscó el descuento de modo desordenado, y se expuso a la salida rápida de Huracán. Un tiro en el palo de Angulo a siete del final pudo haber puesto el 3 a 0, que llegó finalmente a los 44 del segundo, luego de un nuevo balón disputado, en este caso entre Briasco y Alan Alegre, que el propio delantero visitante se encargó de enviar de zurda al fondo del arco tras la salida de Campodónico.

Además de sumar su sexta caída, Aldosivi dejó en evidencia su falta de gol (su último tanto fue en la derrota 1-4 frente a Estudiantes por la 19na. fecha), pese a que terminó el partido con cuatro delanteros tras los ingresos del debutante Jonatan Benedetti y de Pablo Lugüercio.

La próxima fecha, el equipo de Franco, quien suspendió la conferencia de prensa que debía dar tras el partido, deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo en otro cruce vital en la lucha por la permanencia, y luego encadenará cinco partidos durísimos contra San Lorenzo, Independiente, Racing, Boca y River.

Huracán también tiene un fixture complicado, ya que en la fecha 24ta. será local en el clásico contra San Lorenzo y a continuación se medirá contra Independiente y contra Boca.

–Síntesis–

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Damián Ledesma; Nahuel Yeri y Roberto Brum; Neri Bandiera, Nicolás Miracco y Antonio Medina. DT: Darío Franco.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; Mariano González y Daniel Montenegro; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 45m. González (H).
Goles en el segundo tiempo: 21m. Mendoza (H); 44m. Briasco (H)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Cristian Llama por Quilez (A); 17m. Julio Angulo por Montenegro (H); 22m. Jonatan Benedetti por Medina (A); 25m. Mauro Bogado por González (H); 37m. Pablo Lugüercio por Ledesma (A); 45m. Angel Garré por Romat (H).

Amonestados en el segundo tiempo: 8m. Araujo (H);

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José María Minella.

Foto: Diego Berrutti.

http://www.telam.com.ar/notas/201705/188152-aldosivi-y-huracan-y-un-cotejo-trascendental-por-el-descenso.html

Compartir este artículo