La Secretaría de Salud despide al Dr. Carlos Soria

DR. CARLOS ALBERTO SORIA

16/11/1953 – 4/9/2017

Q.E.P.D.

La Secretaría de Salud despide con profundo dolor a un amigo, un excelente profesional siempre dispuesto al trabajo y a la colaboración desinteresada. Invariablemente de buen humor, con esa sonrisa compradora y contagiosa que hacía más liviana la tarea. Quienes tuvieron la fortuna de compartir horas de quirófano con él saben bien de lo que hablamos, sabemos de su excelencia profesional, de su integridad moral, de su bonhomía que no cambiaba al traspasar la puerta de Cirugía. Fue el mejor ejemplo de altruismo que nos inspiró a tantos para ser un poquito más amables, más generosos, más empáticos, a comprometernos y dar lo mejor de nosotros en cada cosa que hagamos.

Oriundo de Liebig, Departamento de Colón, Entre Ríos, estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata adonde también hizo su Residencia Médica y el destino lo trajo a Dolores, adonde formó su familia, cosechó una enorme cantidad de amigos y dejó su inconfundible impronta en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de serlo. Tenía el don de saber escuchar y aconsejar de manera genuina, desinteresada, prudente y realista; fue un padre ejemplar, involucrándose en los proyectos de sus hijos y haciéndolos partícipes a ellos de los propios. Su legado en el Fútbol local y especialmente en el Club Social es incalculable porque supo tocar el corazón de los chicos y sus familias; así quedó plasmado en su despedida adonde la división a su cargo como DT en el Club Social lo acompañó durante largas horas con ojos rojos y caras acongojadas.

Carlitos fue el Alma Mater del Golf Club Dolores cuando allá por 1988 empezó a reunir voluntades e inició la construcción de la cancha “a lo Soria”, que es sinónimo de algo así como “sin prisa pero sin pausa” sumado a un entusiasmo desbordante y contagioso. Inolvidables serán las Fiestas del Día de la Enfermera en las que junto a un grupo de fieles colaboradores se hicieron shows increíbles, divertidos, con un gran despliegue de producción casera, actores, actrices y cantantes de entrecasa recreando sketches que todos los concurrentes disfrutaban al máximo.

¡¡Qué difícil va a ser seguir sin vos Carlitos!! Falló tu cuerpo pero no tu alma que debe andar traveseando por un lugar lleno de luz junto con la del Laucha y la de Darío que se fueron un poco antes que vos. Desde donde estés, sabés que marcaste para bien el corazón de cada uno de los que te conocimos, de los que te acompañamos a lo largo de tu vida aquí en Dolores y esa marca nos hace cada día mejores personas. Acá te lloramos, pero el cielo está de fiesta porque llegaste vos. Hasta siempre, amigo!!!

P.G.

Compartir este artículo