Olivera recibió a los alumnos que llevan a cabo el proyecto Todos a la bolsa

Emprendedorismo-

El Intendente de Tordillo Héctor Olivera, recibió a alumnos de 6to. año y docente Macarena Lacoste de la Escuela Secundaria Emilio Conesa, quienes llevan adelante el Proyecto de emprendedorismo ecológico “Todos a la Bolsa” con el cual se busca plasmar la rentabilidad de crear una empresa que tiene como fin, la fabricación y comercialización de bolsas de residuos verdes para concientizar a la comunidad que debe separar la basura y también generar en los alumnos la cultura del trabajo y responsabilidad.

En la ocasión los alumnos entregaron bolsas al intendente quien siempre colaboró con el mencionado proyecto.

El mismo surgió por la inquietud de llevar la práctica a la realidad, ya que una de las orientaciones de la escuela es contable y se trabaja en la Materia Itinerario Formativo, haciendo simulaciones de empresas.

Al comenzar el proyecto se realizaron encuestas a los ciudadanos para tener un panorama sobre sus conocimientos acerca de la separación de residuos y los efectos positivos que genera la misma.

Así arribaron a la conclusión de que la mayoría de la población de General Conesa está dispuesta a separar los residuos y por lo tanto este proyecto mejorara la calidad de vida de las generaciones futuras.

A su vez se busca concientizar a cada una de las familias de nuestra localidad sobre la importancia de separar para su posterior tratamiento en la planta de reciclado.-.

El proyecto reafirma la importancia del reciclaje, cuidado del ambiente y promueve la creatividad en el emprendedorismo.

El 26,27 y 28 los chicos asistirán a la feria provincial de ciencias y el 18 participarán de un curso de emprendedores en Labarden que dicta la facultad de Mar del Plata.

Compartir este artículo