El Tren de Desarrollo Social y Sanitario presta sus servicios en Dolores

El Intendente Interino José María Cremonte, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y funcionarios municipales, dieron la bienvenida al Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que arribó a nuestra ciudad, Coordinado por Mariano Díaz Varela y los responsables de la estadía en Dolores Daiana Martínez y Humberto Ludovico.

El Jefe de Gabinete agradeció la presencia del Tren en Dolores, afirmando que durante varios días se ha venido conversando lo referente a las prestaciones que el mismo brindará. “Los servicios del Tren se suman a lo que diariamente realizan las áreas municipales. Vamos a trabajar en forma conjunta para atender la demanda de los vecinos durante las dos semanas que estarán en Dolores”.

Daiana Martínez resaltó la buena predisposición de las autoridades municipales, agregando “es muy bueno que podamos trabajar en conjunto. En el Tren brindamos atención primaria de la salud. Desde Desarrollo Social las Trabajadoras del área evalúan y organizan entrevistas domiciliarias. Tenemos el programa El Estado en tu Barrio, desde el RENAPER se puede realizar la tramitación del DNI. Nos acompaña personal de ANSES, Economía Social, y un equipo de Abordaje Territorial que dará charlas y talleres en instituciones de Dolores. En el playón de la Estación estará el Plan Área Salud, brindando información. Trabajamos en forma conjunta el área Social y Salud, abordando las distintas problemáticas que tengan los vecinos”.

Las especialidades que se ofrecen son: Clínica Médica, Pediatría, Enfermería, Rayos, Mamografía, Nutrición, Salud Mental, Laboratorio, Taller Óptico que realiza gratuitamente después de la atención del Oftalmólogo los lentes.

Con respecto a los horarios, Daiana Martínez informó que desde las 8.30 se darán los turnos y la atención es de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas. En todos los casos se debe concurrir con el DNI. Las prestaciones son totalmente gratuita.

Compartir este artículo