Un Pincha sin pólvora no pudo ante un timorato rival

Estudiantes no pudo con Defensa y Justicia en un partido nivelado y sin muchas situaciones de gol.

En un primer tiempo cambiante, sin predominio claro de uno u otro equipo, la visita sacó una mínima luz de ventaja por disponer de un mano a mano bien resuelto por Mariano Andújar.

El Halcón tuvo un efectivo triángulo en el medio con Cubas y Miranda robando y Castellani dando juego. Un picante Márquez llevó algo de peligro en el comienzo, pero con el correr de los minutos se fue apagando.

En el local, con Alemán muy abierto y Fernández con poco ritmo, Damonte debió hacerse cargo solo del mediocampo y sufrió en el 2 a 1.

Hasta que a los 15’, el Pincha entró en partido y se hizo del dominio del balón, aunque sin dañar al contrario. Mucho tuvo que ver la presión en el centro del campo, que intentó romper el circuito del Halcón.

Con pocas jugadas para destacar, lo mejor estuvo en la seguridad de los arqueros que, si bien poco exigidos, respondieron sin problemas.

Durante los primero 15’ del complemento, el partido continuó siendo muy parejo y con dos equipos sin “pimienta” en la ofensiva.

Matosas mandó a la cancha a Dubarbier por Rodríguez, buscando un poco más de equilibrio en el sector izquierdo del León, donde Rivero se había movido con libertad y propiciado algunas de las mejores jugadas del conjunto de Florencio Varela.

Ante la escasez de juego asociado, el Pincha hizo (buen) uso de la pelota parada, sacando provecho de sus buenos cabeceadores y el correcto pie de Zuqui.

Pero la soledad de Pavone y la salida de Fernández (entró Melano) dejaron a Estudiantes sin poderío en ataque. El 9 tuvo la suya, abortada por Arias, luego de luchar una pelota en el área para quedar mano a mano. Es decir, la más clara del centrodelantero albirrojo fue una maniobra puramente individual.

Por su parte, la visita tampoco hizo mucho, y el gol de Márquez pareció demasiado premio.

Estudiantes mejoró en actitud y cerró bien sus líneas en el segundo tiempo, pero sigue en el debe en cuanto a la generación y a la distribución del balón. Se mostraron muy apagados Alemán y la Gata, dos de los encargados de trasladar con criterio y abastecer a Pavone, que quedó muy aislado y no tuvo injerencia en el desarrollo.

La buena noticia es que, a pesar del gol, prácticamente no penó en defensa ante un equipo eléctrico y que venía de marcar cuatro goles, aun cuando le cedió la posesión en algunos pasajes.

http://www.eldia.com/nota/2017-9-9-18-31-14-un-pincha-sin-polvora-no-pudo-ante-un-timorato-rival-deportes

Compartir este artículo