GUATEMALA – El presidente guatemalteco, Jimmy Morale, salvó este lunes su inmunidad y, en consecuencia, no será investigado por delito de financiación electoral ilegal, gracias a la decisión favorable del Congreso, que falló a favor del mandatario pese al dictamen de la comisión legislativa que recomendó que no fuera exonerado de indagación.

El veredicto de la comisión investigadora fue desaprobado por los diputados guatemaltecos, dado que 104 de ellos votaron en contra de retirar la inmunidad a Morales, mientras sólo 25 se pronunciaron a favor de que el mandatario fuera investigado.

La diputada Sandra Morán, denunció en medio de la sesión que la decisión de los congresistas que votaron en contra de retirar el antejuicio al presidente de Guatemala responde a negociaciones en las que obtendrán a cambio obras en el presupuesto 2018, según informó la versión digital del diario local Prensa Libre.

Asimismo, el diputado Raúl Romero, uno de los 25 que votaron a favor de retirar la inmunidad a Morales, denunció que los legisladores “tienen un doble discurso”.

http://www.telam.com.ar/notas/201709/202934-el-presidente-de-guatemala-salvo-en-el-congreso-su-inmunidad-y-no-sera-investigado-por-corrupcion.html

Compartir