Las compras de Coca Cola aportarán US$ 500 millones a las economías regionales argentinas

La cifra impactará en el ingreso y el empleo en las economías regionales productoras de jugos concentrados provenientes de la fruticultura, la citricultura, la vitivinicultura, la caña de azúcar y maíz.

La multinacional Coca Cola invertirá en todo el año US$ 500 millones en la adquisición de 400.000 toneladas de materia prima en 14 provincias del país, cifra que impactará en el ingreso y el empleo en las economías regionales productoras de jugos concentrados provenientes de la fruticultura, la citricultura, la vitivinicultura, la caña de azúcar y maíz.

“Las economías regionales son un aliado fundamental de nuestro negocio. Sobre todo por lo que representamos en términos de compras de jugos concentrados, por la importancia que tiene la Argentina como proveedor de jugo a nivel mundial”, indicó a Télam, el director de Asuntos Gubernamentales de Coca Coca, Cristian Pérez.

La actividad de Coca Cola influye en la decisión de compañías como Ledesma que tiene a la fabricante de bebidas sin alcohol como principal compradora del aceite de limón que produce en su planta de la provincia de Jujuy, junto al ingenio azucarero. “Vamos a agregar 300 hectáreas a las 2.000 actuales que tenemos de producción de limón. Y además haremos una importante inversión para ampliar la fábricas de producción de jugos y de frutas”, señaló a Télam el administrador general del Ingenio Ledesma, Fernando Gatti.

Compartir este artículo