OLIVERA ANUNCIO TRES NUEVAS OBRAS: PILETA CUBIERTA, CINE-TEATRO Y NUEVO TANQUE DE AGUA

El intendente Héctor Olivera habló sobre las obras más importantes que se prevé realizar en Tordillo en los próximos meses, de la solicitud de fondos al Ministro Sarquis para ayudar a los pequeños y medianos productores que sufrieron los inconvenientes de las abundantes lluvias, del apoyo a los estudiantes y del crecimiento deportivo en el distrito, entre otros temas relevantes.

En lo que respecta a obras, el Intendente Olivera destacó la remodelación y acondicionamiento del complejo cultural el cual será adecuado tanto para la realización de fiestas como para cine y teatro.

También destacó el avance de la obra del predio deportivo donde se emplazará la pista de atletismo con vestuarios y todo lo necesario para brindar un espacio acorde a las necesidades, que se embellecerá con alrededor de 300 árboles. “Es una obra hermosa” remarcó el intendente.

En este marco se destaca el anuncio que el jefe comunal hizo acerca de la construcción de una pileta cubierta que se ubicará en dicho predio.

Otra obra nueva que anunció Olivera corresponde a un nuevo tanque de agua que se sumará al existente para ampliar la capacidad del recurso, básicamente para los meses de verano que es cuando se generan los inconvenientes”. De esta manera, se dará mayor caudal y calidad del agua a toda la población.

Por otra parte, Olivera se refirió a la obra del matadero el cual afirmó “ya está en condiciones de operatividad” con lo que “saldamos una deuda que teníamos con nuestra comunidad”.

En otro orden de cosas, Olivera también dialogó sobre las obras que ya se vienen realizando como pavimento, desagüe de la Ex 56, trabajos en los canales para ampliar su capacidad y mitigar inconvenientes, etc.

Aquí destacó que algunas de las ejecuciones se vieron complicadas por las abundantes lluvias caídas que hicieron que los suelos no se encuentren en las condiciones deseadas. Esto sucedió con la obra del desagüe de la Ex 56 que generó inconvenientes y anegamientos a los vecinos por lo que el mandatario comunal “pidió las disculpas del caso”.

En lo que respecta a una demanda constante que son las viviendas, Hector explicó que ya se licitó la construcción de 56 nuevas unidades habitacionales y que solo resta la firma del convenio para comenzar con las mismas.

En el sistema de salud, manifestó que está “muy conforme con la manera en que se está trabajando”, recordamos que recientemente se incorporaron nuevos profesionales como una pediatra y una nueva odontóloga que es profesional de esta comunidad, lo que fue muy bien recibido por toda la población.

Asimismo también se realiza el seguimiento de los pacientes que requieren traslado a centros de alta complejidad y luego se los asiste con medicación o elementos que requieran para su recuperación.

En educación se continúa fortaleciendo a las instituciones y ayudando a los jóvenes a través de becas y transporte gratuito para su traslado a la ciudad de Dolores.

Todo esto y mucho más son las cosas que se están haciendo en Tordillo donde hay un estado presente, que ayuda a todos los vecinos.

Para finalizar, Olivera afirmó que el martes viajara a La Plata para interiorizarse sobre el avance de las obras del Fondo de Fortalecimiento que se hacen en conjunto con la Provincia a través del “acuerdo político” que se llevó a cabo con los intendentes en el marco del endeudamiento que tomó el gobierno provincial para la ejecución de obras en los municipios.

También resaltó la obra de la Autovía y el agradecimiento que la gobernadora les hizo a los intendentes que acompañaron para acelerar el inicio de la misma.

 

Compartir este artículo