El Gobierno informó sobre las obras del Fondo de Infraestructura Municipal

Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, empezaron las reuniones por las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el Salón Dorado de Gobernación. Este martes estuvieron presentes intendentes y representantes de la 1era, la 3era, la 5ta, 7ma y 8va Sección Electoral, en tanto que el miércoles será el turno de la 2da, 4ta y 6ta.

En primer lugar se repasó el estado de obras en la actualidad, evaluando la ejecución y certificación de las mismas. Teniendo en cuenta los Fondos del 2016 y del 2017, la Provincia destinó 15.500 millones de pesos para la realización de 1744 obras que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los municipios.

En ese sentido, cabe destacar que se finalizaron 550 obras , que en estado de ejecución existen 747 y que en proceso de licitación se encuentran otras 275. Estos trabajos no solamente se traducen en soluciones reales para las necesidades de todos los bonaerenses, sino que también generan nuevos puestos de trabajo que movilizan las economías locales.

Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.

Por su parte, Luis Gimenez expresó que “la aplicabilidad del fondo es fantástica para darle soluciones a la gente. El compromiso con los municipios es de una sociedad de 136 accionistas donde nosotros somos los que ayudamos a administrarlo y los intendentes lo ejecutan”.

Además, agregó que “hay que poner foco en que las obras se terminen. Es una decisión de Maria Eugenia Vidal. Donde se empieza una obra se termina” y destacó que “se trabaja con todos los municipios. Todos tienen el mismo trato, sin discrecionalidad. Convocamos a los 135 distritos con el mismo trato igualitario. El seguimiento se hace a todos por igual”.

Compartir este artículo