Alumnos de la Escuela Nº 7 en su salida educativa visitaron el Museo Libres del Sud, acompañados por su Directora Adriana Methol, docentes y padres. El proyecto que denominaron “Arriba Dolores”, se realizó en el marco del Bicentenario de nuestra ciudad. Se les brindó una visita guiada por todas las salas y se hizo hincapié en la fundación de Dolores. Los alumnos realizaron preguntas y trabajos teóricos.

Además se contó con la presencia de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl y su 2º Princesa Celina Guerrero, acompañadas por Florencia Rodríguez Tarzia, perteneciente al equipo de Turismo, la Reina de la XVIII Fiesta de las Colectividades Sofía Fernández, Virreina Agustina Suárez, 1º Princesa Agustina Denotta y 2º Princesa Oriana Truppa, quienes contaron sobre su Fiesta e intercambiaron experiencias con los alumnos.

Luego del almuerzo hubo espacios de danza, expresión corporal y educación física, a cargo de los profesores de dichas áreas.

El Director del Museo Martín Franco, agradeció a los directivos y padres por tener en cuenta al Museo, cumpliéndose con uno de los objetivos de la gestión, que las Escuelas se apropien del espacio cultural y lo tomen como aula propia. Se hizo extensiva la invitación a todas las instituciones. Franco agradeció también la colaboración del Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, por brindar el transporte para cada Escuela que lo ha solicitado en el transcurso de este año.

Compartir