POR INSTALACIÓN DE NUEVA SEÑALÉTICA, HABRÁ REDUCCIÓN DE CARRILES EN RUTAS

Será durante los próximos 45 días-

Aubasa, la empresa concesionaria de las rutas del corredor del Atlántico que preside Víctor El Kassir, implementa a partir de hoy y durante los próximos 45 días, un plan de instalación de nueva señalética vial que implica cortes parciales y balizamientos en todos sus caminos.

Las tareas se realizan en horarios y días de bajo impacto en el tránsito vehicular para evitar demoras a los usuarios.

El plan contempla la colocación de un total de 34.000 tachas reflectivas y 2000 carteles de señalización de curvas, de precaución, indicaciones y mojones kilométricos.

En las Estaciones de Peaje los trabajos incluirán la colocación de cartelería variable, la reparación de losas y la colocación de 500 metros de atenuadores de velocidad en los ingresos a las cabinas, a fin de brindar un mejor servicio y disminuir la cantidad de accidentes en esa zona.

Se colocarán también 500 delineadores, 500 tachas reductoras de velocidad; instalación de carteles con iluminación led en aquellas curvas pronunciadas y la colocación de 500 tachas solares en bifurcaciones y curvas. Las obras de completan con la colocación de 1000 metros de separadores de hormigón del tipo new jersey.

En condiciones adversas o cuando se registra baja visibilidad en la ruta por lluvias, vientos o niebla, las señales viales son primordiales para que el conductor mantenga la dirección de su vehículo.

La correcta señalética y el respeto que el conductor tenga de ella, colaboran para una conducción segura.

Cronograma Corredor del Atlántico

Mañana jueves los trabajos contemplaràn la colocación de tachas reflectivas los km 41 y 160, en curvas y puentes en ese tramo de la ruta. Por esto habrá balizamientos en banquina interna y externa durante todo el día, sin reducción de carril

El viernes las tareas de colocación de tachas se realizará entre los km 160 y 214 de la Ruta 2, y paralelamente en la la Ruta 63 los trabajos se realizaràn entre los km 0 y 13 en ambas manos.

Compartir este artículo