La medida que permitirá además mayor conectividad con distintas localidades pasará por Chacabuco, Franklin, Castilla y Rawson. Además las autoridades adelantaron que trabajan para agregar una parada en O’Higgins.

En un acto que se realizó en Rawson, se inauguraron las nuevas frecuencias y paradas del servicio del tren desde Junín a Retiro. En la oportunidad las autoridades presentes destacaron la medida y apuntaron a agregar más destinos.

En cuanto a la frecuencia, habrá tres servicios semanales entre Buenos Aires y Junín, con dos nuevas salidas desde Retiro los lunes y miércoles sumados al servicio vigente del día viernes, más otras dos salidas desde Rawson los martes y jueves, adicionales a la que rige los lunes. Las paradas serán en Chacabuco, Franklin, Castilla y Rawson.

Estuvieron presentes junto el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, integrantes de la Unión Ferroviaria, Walter Fernández y Alejandro Castillo, el supervisor de la línea San Martín, Pedro Saldañez, el diputado provincial Marcelo Daletto, el secretario general de la Municipalidad, Mariano Abeleyra, el secretario de Hacienda, Agustín Máspoli, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, y los delegados de las localidades de Rawson y Castilla.

En ese marco, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, expresó que “la mejor manera de dar una respuesta en cada pueblo es llenar el tren. En la medida que el tren viaje lleno es demostrar que estamos haciendo lo que hay que hacer”.

“Esperemos que mucha gente lo use, como nosotros creemos, el ferrocarril es un medio de transporte muy noble que ha estado abandonado los últimos 40 años, y a partir de la presidencia de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, han incentivado para que pongamos este sistema en funcionamiento”, añadió.

Luego el intendente Aiola expresó que “esto es un hecho importantísimo para Chacabuco en su conjunto, particularmente para Castilla y Rawson, que son localidades que se han desarrollado a la vera del paso del tren, y la ausencia del tren es la muerte de las localidades”.

A su vez sostuvo que “hoy estamos ante el resurgimiento de la Argentina que queremos, de la Argentina pujante que se desarrolló sobre las vías del tren”, haciendo referencia al actual gobierno y destacando el trabajo del presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora, para que esto ocurra”. Además indicó, con respecto a O’Higgins que se trabajará para que el tren pase también por dicha localidad.

Compartir