Castelli – Seguridad: más cámaras para el Sistema de Videovigilancia

Desde el inicio del programa de prevención con sala de monitoreo, la Secretaría de Seguridad del Municipio adquirió unas 36 cámaras de vigilancia para mejorar el sistema que trabaja en conjunto con la Estación de Policía Comunal #Castelli. En las próximas semanas se van a incorporar 10 más que serán instaladas en distintos puntos estratégicos. Se trata de domos con visión en 360º que cuentan con un zoom óptico de x36 y un UPS que le permite, en caso de corte de energía, continuar operando con total normalidad y seguir brindando seguridad a nuestros vecinos.

Además, se están colocando cámaras lectoras de patentes que permitirá identificar a los rodados involucrados en irregularidades o con patentes falsas. Con esta tecnología se podrá detectar en forma automática y cruzar con la base de datos los vehículos que presenten anomalías o sobre los que haya cualquier denuncia.

El sistema de cámaras de #prevención es monitoreado las 24 horas por personal policial y cuenta con domos y cámaras fijas ubicadas en el centro, en puntos estratégicos de la periferia y en los accesos a la ciudad. Recientemente, se amplió la cantidad de personal afectado al monitoreo y hay 2 efectivos al mismo tiempo durante 3 turnos diarios destinados a la vigilancia.

 

Compartir este artículo