Cristina Kirchner: “El mío no fue un Gobierno corrupto”

La ex mandataria brindó una entrevista a un portal de noticias en la que habló sobre la actualidad política

Cristina Fernández de Kirchner le concedió esta tarde una entrevista al portal de noticias Infobae. Durante la charla, la ex mandataria habló sobre Mauricio Macri, la acusación de responsabilidad en la muerte del fiscal Alberto Nisman, el caso de José López y la desaparición de Santiago Maldonado, entre otros temas.

Cristina Kirchner: "El mío no fue un Gobierno corrupto"

Mauricio Macri

La primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires tildó como “gobierno de empresarios” al de Mauricio Macri y advirtió que “nunca en tan poco tiempo han cerrado tantos comercios, tantas fábricas y han habido tantos despidos”.

Además, reconoció que durante su gestión “había inflación, pero te reconozco que hay más inflación ahora” y agregó que “no vivíamos  en Disney pero hicimos un trabajo muy bueno en materia social, de derechos humanos, generación de puestos de trabajo, el 10 de  diciembre teníamos el 5,9 por ciento de desocupación, este gobierno agravó todos los problemas que había”.

“Mi gobierno no fue un gobierno de empresarios, es cierto, pero nunca se inauguraron tantas fábricas, comercios, pequeñas y medianas empresas y con este gobierno de empresarios nunca en tan poco  tiempo han cerrado tantos comercios, tantas fábricas y han habido  tantos despidos”, remarcó.

Caso Maldonado

Cristina Fernández calificó de “muy fuerte y muy conmocionante” la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, y cuestionó que “han pasado 42 días, y no hemos escuchado una sola palabra del presidente” Mauricio Macri al respecto.

“El ex presidente) Néstor (Kirchner) habló al país sobre el tema de (la desaparición de) Jorge Julio López. Han pasado 42 días o 43, y no hemos escuchado una sola palabra, una sola mención del presidente (Mauricio Macri) que no sea cuando sube a un ascensor sobre un chico que ha desparecido después de un operativo de Gendarmería”, agregó la ex mandataria.

Caso de José López

Por otro lado, Cristina Fernández, dijo hoy que sintió “odio” hacia el ex funcionario kirchnerista José López cuando fue detenido y pidió saber “quién le entregó” el dinero.

“Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida”, sostuvo la ex presidenta cuando le consultaron por el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido por querer enterrar bolsos con dinero en la localidad bonaerense de  General Rodríguez.

Asimismo, habló del momento en que supo del caso: “Yo estaba en Calafate cuando vinieron a contarme, no alcanzaba a comprender la escena. Después tuvo una gran indignación y enojo, después me vino como una cosa como de tristeza, angustia. Pensé en los miles pibes que nosotros habíamos incorporado a la política, cómo se podían sentir con esa escena. Hasta el día de hoy quisiera saber cuándo, quién, le entregó ese dinero. Porque me cuesta creer que todavía frente a fajos de dinero termo sellados, numerados, todavía la justicia no haya podido determinar quién se los dio. Es imprescindible encontrar el hilo. Me resulta inaceptable que la justicia no hayan podido determinarlo. Esto pasó cuando ya había terminado el Gobierno. ¿Si yo creo que De Vido lo sabía? Yo pienso que no, me lo hubiera dicho”.

Caso Nisman

La ex presidenta tildó de “inmenso disparate” que alguien pueda acusar a su Gobierno de tener que ver con la muerte del fiscal Alberto Nisman, que apareció en 2015 con un tiro en la cabeza cuatro días después de denunciarla por presunto encubrimiento de terroristas.

Fernández consideró que vincular a su Ejecutivo con aquel hecho es una “acusación sin ningún tipo de fundamento que no creen ni los que la formulan”, y aseguró que la denuncia realizada por Nisman contra ella y otros miembros de su equipo por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la mutua judía AMIA de 1994 y dejó 85 muertos, no tenía “ni pies ni cabeza”.

Nisman creía que un acuerdo firmado en 2013 entre Argentina e Irán para investigar conjuntamente el atentado, que sigue impune, buscaba realmente encubrir a los sospechosos iraníes -entre ellos el expresidente Alí Akbar Rafsanjani, fallecido en enero pasado, y el exministro de Exteriores Alí Akbar Velayatí- para favorecer el intercambio comercial, algo que la exmandataria y su entorno siempre han negado.

“Era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados y destrabar y conocer la verdad. Hace 23 años que pasó el atentado y no hay ninguna respuesta a las víctimas. Fue lo que debimos hacer para lograr memoria, verdad y justicia”, aseveró en la entrevista de hoy.

Candidatura 2019

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández admitió que si es un “obstáculo” para ganar los comicios presidenciales en 2019,  decidirá no postularse para un nuevo mandato.

“Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas”, dijo Fernández de Kirchner al ser consultada sobre la posibilidad de buscar  un nuevo período en la Casa Rosada e insistió en su voluntad de no ser un “obstáculo para la unidad del peronismo”.

Crecimiento patrimonial

“Una semana antes de que nosotros asumiéramos, que Néstor asumiera, La Nación publicó una nota acerca de nuestra fortuna personal. La evolución del patrimonio ya fue evaluada y juzgada por los peritos de la Corte. No por cualquiera. Fuimos sobreseidos. A mí nadie me descubrió una cuenta en Panama Papers ni cosas que yo no hubiera declarado. Todo lo que está en juicio por segunda vez, todo está en mi declaración jurada. Todo esto ya fue analizado, yo nunca blanqueé dinero”, explicó la ex mandataria.

Y agregó: “Hace días nos enteramos que el hermano del Presidente blanqueó U$S35 millones, porque el Presidente violó la ley. Me parece injusto que si se analizó, volvamos sobre lo mismo”.

http://www.eldia.com/nota/2017-9-14-15-33-43–es-un-disparate-que-digan-que-tuvimos-algo-que-ver-con-al-muerte-de-nisman–el-pais

Compartir este artículo