Treinta mil vascos marcharon en Bilbao para respaldar el referéndum y el “derecho a decidir” de los catalanes

La marcha terminó con normalidad ante el Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado en el que se expresó el apoyo a Cataluña, al referéndum y para “reivindicar una democracia donde sea normal poder decidir”.

https://twitter.com/arytzam/status/909101132202594305

 Unos 30.000 manifestantes participaron en Bibao de una marcha en apoyo al referéndum separatista convocado por las autoridades de Cataluña para el 1 de octubre, que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español.
La marcha terminó con normalidad ante el Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado en el que se expresó el apoyo a Cataluña, al referéndum y para “reivindicar una democracia donde sea normal poder decidir”, según consigna un despacho de la agencia EFE.
Durante la concentración se escuchó un mensaje de agradecimiento al respaldo pronunciado por la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.
Participaron de la marcha dirigentes de EHBildu -izquierda del nacionalismo vasco- y del Partido Nacionalista Vasco (PNV), quienes defendieron el “derecho a decidir del pueblo catalán” y lamentaron la actitud del gobierno español.
La manifestación fue convocada por la iniciativa vasca pro derecho a decidir “Gure Esku Dago” (“está en nuestras manos”, en euskera).
https://twitter.com/Berlustinho/status/909095156539850753
Foto:  Bernat Castro #Òc @Berlustinho
http://www.telam.com.ar/notas/201709/204506-espana-vascos-bibao-marcha-en-apoyo-referendum-separatistas-cataluna.html
Compartir este artículo