Boca se floreó en la Bombonera y alimenta su mote de candidato

Boca Juniors se floreó esta noche ante Godoy Cruz y renovó sus votos como favorito a quedarse nuevamente con el título. Fue contundente la goleada que le propinó al conjunto de Mendoza (4-1)

En el primer tiempo Leonel Galeano abrió el marcador a los 12, mientras que Pablo Pérez convirtió a los 19 y a los 39. Ya en el complemento Cristian Pavón (23′) y Nahitan Nández (40′) estiraron la ventaja.
El ‘Tomba’, que suma tres unidades en el certamen, se vistió de azul mientras que el ‘xeneize’ usó la camiseta alternativa amarilla en un encuentro entretenido, jugado bien por ambos equipos, y en el que los locales se llevaron un merecido triunfo.

En un encuentro de ida y vuelta, Pérez, Cristian Pavón y Fernando Gago fueron los mejores hombres de Boca, mientras que el arquero uruguayo Leonardo Burián y el mediocampista Gastón Giménez fueron los más destacados de la visita.

La visita abrió el marcador tras un centro de Luciano Abecasis, un error de Lisandro Magallán y la cabeza de Galeano, y Boca lo empató con Pablo Pérez tras un córner a los pocos minutos.

El segundo tanto de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue un golazo concretado tras un centro pasado del colombiano Edwin Cardona desde la izquierda que Pavón de volea devolvió al medio del área, donde Darío Benedetto arrastró la marca y Pérez fusiló al arquero, para anotar su primer doblete en 84 partidos en Boca.

En el complemento, más allá de alguna jugada aislada de la visita, Boca jugó su mejor encuentro del semestre y dominó a un rival que también se animó a jugar, cosa que ante un plantel de mayor jerarquía puede salir caro.

Pavón estiró la ventaja tras una gran asistencia del goleador del encuentro y anotó su gol 19 en 59 partidos, en una sociedad que se vislumbra será convocada por el técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, para el juego del cinco de octubre en la Bombonera ante Perú y el del 10 siguiente, que serán claves para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Ya sobre el cierre y luego de la merecida ovación para Pérez, el uruguayo Nández definió solo en el punto de penal tras un pase atrás de Darío Benedetto y convirtió su primer gol en Boca el día de su debut en la Bombonera.

Por la fecha cuatro Boca visitará a Vélez, el sábado a las 18.05, mientras que ese mismo día a las 20.05 Godoy Cruz recibirá a Independiente.

http://www.eldia.com/nota/2017-9-17-20-33-0-boca-se-floreo-en-la-bombonera-y-alimenta-su-mote-de-candidato-deportes

Compartir este artículo