Cristina relanzó su campaña y convocó a “un gran diálogo nacional”

La exmandataria realizó un acto en la cancha de Defensa y Justicia de Florencio Varela. Comparó a los detenidos por amenazar al gobierno con la dictadura y volvió a pedir la unidad de la oposición.

Después de la entrevista que brindó el jueves pasado, Cristina Fernández Kirchner relanzó formalmente su campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por el Frente Unidad ciudadana encabezó un acto en la localidad de Florencio Varela junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, en el que planteó que la oposición se debe unir y los bonaerenses deben votar “en defensa propia”.

“Queremos un gran diálogo público nacional para discutir los problemas de los argentinos”, sostuvo la expresidenta frente el público en la cancha del Club Defensa y Justicia. En la misma línea, Taiana declaró: “Queremos que todo el pueblo bonaerense vote en defensa propia”.

Sobre el mismo tema, Cristina vaticinó que “lo importante en este momento es construir lo que la sociedad está demandando: una oposición seria, firme y concreta” y ancitipó que “se viene un gran ajuste”. Por otra parte, se refirió a los detenidos por amenazar al presidente, Mauricio Macri, en redes sociales: “Cuando pasa eso me hace acordar da cuando en la dictadura te revisaban la agenda para ver quien eras amigo y a quien podían detener”.

“Hay una precarización de los derechos y de las libertades: no quiero esta democracia precarizada”, sostuvo en la misma línea y agregó: “Quiero volver a vivir en un país donde la democracia no sea un ejercicio discursivo y donde trabajar no sea un privilegio”.

Durante su discurso, ante cientos de militantes, la exmandataria también se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y le exigió al presidente que realice una cadena nacional por el tema.

Foto:Twitter: CFKArgentina

http://www.perfil.com/politica/cfk-relanzo-su-campana-en-florencio-varela-estamos-dispuestos-a-un-gran-dialogo-nacional.phtml

Compartir este artículo