Marcharon en La Plata por Jorge Julio López a 11 años de su desaparición

A 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, familiares del obrero desaparecido en 2006, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon esta tarde en La Plata para recordarlo y reclamar por su aparición con vida.

La marcha fue encabezada por su hijo Rubén, quien además de volver a reclamar por la aparición con vida de su papá, consideró que “es una paradoja, pero gracias a que mi viejo desapareció se empezaron a cuidar a los demás testigos”.

Bajo la consigna “Aparición con vida de Jorge Julio López, ¿Dónde está Santiago Maldonado?, la columna se concentró en la Plaza Moreno y desde allí se dirigieron a los tribunales Federales.

Al trazar puntos de coincidencia entre ambos casos, el hijo de Jorge Julio López, razonó que “estamos pidiendo por ambos, acá no hay uno más desaparecido que el otro, son dos contextos distintos, dos gobiernos diferentes, diferentes modos de actuar. Estamos en esta doble situación, y estoy con la fortaleza que me dejó mi viejo y con los compañeros de lucha”.

“Nosotros siempre estuvimos contenidos hasta diciembre del 2015 por el gobierno nacional y provincial. En el caso de Santiago, sus familiares están esperando que los llamen desde el gobierno y los apoyen pero no con algo actuado, fingido, pedimos que sean sensibles y que acompañen a las familias”, enfatizó López.

Compartir este artículo