Reconocimiento para dos neurocirujanos platenses por un trabajo de prevención del ACV

Los neurocirujanos platenses Eduardo Tejado y Alfredo Hernández fueron premiados en la ciudad de Saladillo, en el marco de la charla que ofrecieron en esa localidad sobre “ACV, prevención y nuevos tratamientos”. Allí, les entregaron a los especialistas de la Unidad de neurocirugía Endovascular y Stroke (UNES) el diploma con la declaración de interés provincial por ser la primera unidad especializada en manejo ACV de la provincia de Buenos Aires, que funciona en el Hospital Italiano de nuestra ciudad.

La distinción es por el trabajo que desarrolla la unidad tanto en la atención y tratamiento de esta enfermedad como así también en capacitación y prevención del ACV.

El director de la unidad, Eduardo Tejado, manifestó que este reconocimiento alienta al equipo de UNES a seguir avanzando y profundizando la campaña de concientización “La Plata Libre de ACV” que vienen impulsando desde el año pasado para informar a la población platense sobre factores de riesgo y síntomas que tienen que tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

La entrega de la distinción fue realizada por la diputada provincial Alejandra Lorden -presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura-.

ESTADISTICAS PREOCUPANTES

Según especialistas, una de cada seis personas sufrirá un accidente cerebrovascular (ACV) en algún momento de su vida, mientras cada seis segundos muere una como consecuencia de un ataque cerebral y tantas otras vivirán con secuelas neurológicas, por lo que los especialistas remarcaron la importancia de saber cuáles son los factores predisponentes y cuáles los signos de alarma para desplegar acciones preventivas.

http://www.eldia.com/nota/2017-9-18-2-28-4-reconocimiento-para-dos-neurocirujanos-platenses-por-un-trabajo-de-prevencion-del-acv-la-ciudad

Compartir este artículo